Connect with us

Nación

Registra México 15 mil 198 nuevos casos Covid en 24 horas

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud informó este miércoles que el país ha reportado 2 millones 693 mil 495 casos de contagio por Covid-19 desde que comenzó la pandemia, sumando 15 mil 198 nuevos casos, así como 237 mil 207 defunciones a causa del virus, mientras que se hay 457 mil 653 en calidad de sospechoso en espera de un resultado negativo o positivo. En total 2 millones 112 mil 815 personas que se han logrado recuperar.

De acuerdo con datos del informe técnico, las entidades que más casos acumulan con la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, que en conjunto representan el 66% del total de casos registrados en el país. En tanto, se estiman 92 mil 738 casos activos desde los últimos 14 días.

Entidades como la CDMX, Estado de México, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León, y Veracruz reportan más de 3 mil casos activos por coronavirus, mientras que Quintana Roo, Tabasco, Guerrero, Baja California Sur, Sonora, Yucatán, Tamaulipas, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Michoacán, registran más de mil casos, por lo que estos estados representan el 93% de los contagios activos.

Del total de defunciones registradas para este día, 12 mil 314 son sospechosas, de las cuales 2 mil 715 están pendientes de un resultado de laboratorio y 9 mil 599 se encuentran en proceso de dictaminación clínica epidemiológica por el SISVER.

Nuevamente los estados que más defunciones a causa del Covid-19 han acumulado son la CDMX, Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora, que representan el 64% de defunciones totales y tan solo la capital del país acumula el 19.1% de las muertes totales.

Te puede interesar: Anuncia Ebrard que México está cerca de las 80 millones de vacunas contra Covid

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones