Connect with us

Nación

Inicia envío de vacunas AstraZeneca a países de AL desde México

Foto: Especial

Este sábado, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se comenzó con el envío de vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19 envasadas en México y que llegarán a varios países de América Latina, para hacer frente a la pandemia.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller señaló que las vacunas llegarán a países como Belice, Bolivia y Paraguay, quienes recibirán 400 mil dosis de vacunas entre 12 y 13 de junio, mientras que en próximos días enviarán dosis a Guatemala, Honduras y El Salvador.

De la mano de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la SRE distribuirá 100 mil dosis de estas vacunas a Belice, 150 mil a Paraguay y 150 mil a Bolivia.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, las vacunas serán transportadas por la Fuerza Aérea Mexicana y el proceso de donación ha sido coordinado por la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE. En tanto, las vacunas se entregarán por un acuerdo de colaboración entre los gobiernos de México y de Argentina, de la Fundación Carlos Slim y AstraZeneca.

«Por instrucción del Presidente @LopezObrador_ y en representación del Canciller @M_Ebrard, @maximilianoreyz, @efrain_gp y una servidora nos dirigimos hacia Belice, Bolivia y Paraguay con cargamentos de vacunas contra #Covid19 como parte del programa #MisiónHumanitaria», informó la subsecretaría Martha Delgado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, este día también fueron enviadas 800 mil dosis de AstraZeneca a Buenos Aires, también como parte de un acuerdo solidario en la que México se ha comprometido con Argentina.

Te puede interesar: Arriba a México avión con 300 mil vacunas Sputnik V

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones