Nación
Norberto Rivera pide perdón por debilidades; se dice “satisfecho”
El ahora ex cardenal, Norberto Rivera Carrera declaró a través de una carta de despedida, que está satisfecho “por no haber permanecido mudo ante la violación de los derechos humanos y divinos de mi madre la Iglesia”.
Además el ahora administrador apostólico de la Arquidiócesis de México, Rivera Carrera, ofreció disculpas a quien se haya ofendido o sentido lastimado por su posición firme.
“Lamento si por mi posición firme, alguien se sintió ofendido y lastimado, y una vez más pido humildemente perdón a quien, aun sin querer, haya ofendido”, agregó el ex Cardenal.
Norberto Rivera señala en su carta, que como “guía de esta enorme Arquidiócesis” contó con el apoyo de excelentes obispos auxiliares y un numeroso grupo de diáconos que “sirven día a día con generosidad”.
Agregó que a la Iglesia católica, en particular, cotidianamente llegan muchos problemas y dificultades, pero “es mucho mayor el gozo, la alegría y la santificación que tenemos quienes tratamos de servir a la causa del evangelio”, afirmó Rivera.
Cabe mencionar que la carta de despedida se difundió luego de que el papa Francisco, aceptó la renuncia que Norberto Rivera presentó como Cardenal de la Arquidiócesis Primada de México, el 6 de junio de 2017.
Tras ello fue nombrado nuevo arzobispo Emmo. el Sr. Cardenal Carlos Aguiar Retes.
El ahora ex cardenal dio la bienvenida a Carlos Aguiar Retes como cardenal de la Arquidiócesis: “deseó de corazón todo bien en el Señor, y que su ministerio episcopal sea fructífero para mayor gloria de Dios Nuestro Señor”, aseguró.
TMP
-
Estados2 días ago
Federación y Edomex ejecutan “Operación Enjambre”; detienen ahí a 7 funcionarios que facilitaban operación de crimen
-
Nación2 días ago
«Tengo derecho a la pensión, pero estoy en contra de que sea generalizada»: Quadri a Sheinbaum
-
Nación22 horas ago
«Claudia es la vicepresidenta, AMLO es el que sigue mandando»: Acosta Naranjo
-
Nación22 horas ago
“Si es llamado a eso, el PAN será de nuevo resistencia civil”: Romero