Nación
EPN acepta renuncia de Mikel Arriola

Esta mañana, en conferencia de prensa el presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Mikel Arriola, como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Este cambio se da luego de que Arriola manifestó su “profundo interés” en ser candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de la Ciudad de México, en las elecciones de 2018.
El ahora ex director de Recaudación e Incorporación del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, será quien ocupe el cargo de Arriola por lo que estará al frente de dependencia.
Mikel Arriola asumió la dirección general del IMSS en febrero de 2016.
EPN señaló que durante la gestión de Mikel Arriola, se redujeron los tiempos de espera y se hizo uso eficiente de los recursos con los que cuenta la dependencia.
El presidente también destacó la “valiosa labor de Arriola para sanear las finanzas” y afirmó que durante 2016, el IMSS por primera vez no tuvo que recurrir a sus reservas financieras.
Durante el mismo evento, Tuffic Miguel Ortega rindió protesta como nuevo titular del IMSS por lo que Enrique Peña Nieto lo felicitó y le encomendó fortalecer «aún más las finanzas de la institución y seguir mejorando la calidez de los servicios médicos, así como agilizar los trabajos de reconstrucción de la infraestructura dañada por los sismos de septiembre».
-
Nación2 días ago
Sheinbaum rechaza salida de Zoé Robledo y Alejandro Svarch de su gabinete; analizan cambios en Birmex
-
Nación2 días ago
Fermaca anuncia inversión por 3 mil 700 millones de dólares en Durango
-
Nación2 días ago
Sheinbaum viaja a Monterrey para reunirse con acereros ante imposición de aranceles
-
Nación2 días ago
Caso Teuchitlán no es mi talón de Aquiles: Sheinbaum