Connect with us

Metrópoli

“No violaremos la ley, pero seguiremos invitando a la democracia participativa”: Sheinbaum

“No violaremos la ley, pero seguiremos invitando a la democracia participativa”: Sheinbaum
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que seguirá invitando a que la ciudadanía participe de la consulta de democracia participativa como lo es la revocación de mandato, ello sin violar la ley.

Al señalar que ayer en la Cámara de Diputados se aprobó un decreto —por morena y aliados (PT y PVEM)— que excluye a la promoción de la consulta de revocación de mandato de ser considerada propaganda, debido a que los legisladores aseguran que se trata de “información de interés público”, dijo que revisará los alcances para seguir invitando a la ciudadanía a participar.

“Entiendo que todavía tiene que pasar por el Senado. Vamos nosotros a cumplir con la ley, pero también es importante que, en este marco, sin violar la ley, estemos invitando a la democracia participativa a la gente. Es muy importante este ejercicio que se va a hacer”.

Te puede interesar: ¿Dónde quedó el árbitro?, cuestiona Sheinbaum a consejeros del INE

Por otra parte, insistió en respaldar a los diputados locales a fines a la Cuarta Transformación que solicitaron licencia en el Congreso para ir a sus comunidades a promover la consulta de revocación de mandato, pues dijo que es parte de sus funciones como legisladores estar cerca de los ciudadanos que los eligieron.

Señaló que los diputados de oposición que se niegan a permitir que a los morenistas se les otorgue la licencia alegando que dejarán el trabajo legislativo tirado, aseguró que eso no es cierto debido a que cuando un diputado pide licencia de inmediato entra el suplente a asumir todas sus funciones, además de remarcar que el permiso solo será de un mes.

Los diputados de oposición “están en contra de la democracia, ese es el gran tema. Es lo que está de fondo. Ellos son los que han promovido fraudes electorales durante toda su existencia, entonces cuando un diputado pide una licencia para poder ir a trabajar a su comunidad promoviendo la democracia participativa (…) se ponen en su papel”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones