Connect with us

Metrópoli

Alza en gasolina “es un abuso de los dueños de franquicias”, afirma Claudia Sheinbaum

Alza en gasolina “es un abuso de los dueños de franquicias”, afirma Claudia Sheinbaum
Foto: Especial

Al informar que en los próximos días dará a conocer los precios de las gasolinas en las estaciones de servicios de la capital del país, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó de “un abuso” de los dueños de las gasolineras subir los precios.

“Es un abuso de muchas marcas y muchas gasolineras o gasolineros, de los dueños de franquicias que suministran gasolina. La Profeco establece un precio promedio en la Ciudad de México de la Magna de alrededor de 22 pesos y el día de ayer (…) estaba casi sobre 26 pesos en una gasolinera Shell de la Anzures y 30 la Premium”, denunció.

La jefa de Gobierno adelantó que su administración junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encabezada por Ricardo Sheffield, desarrollan una estrategia para informar a los ciudadanos de la capital, a través de redes sociales, de cuánto es el costo de los combustibles en cada una de las gasolineras de la ciudad, para que acudan a las que den más barato.

Te puede interesar: Anuncia SHCP subsidio al 100% a gasolinas, incluye la Premium

Indicó que en la recolección de información sobre los costos también colabora el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la capital para que a través de las cámaras puedan tener los precios actualizados.

Sin embargo, Sheinbaum Pardo llamó a los capitalinos a no cargar gasolina en los lugares que vendan más caro, para que de esa forma obligar a los concesionarios a disminuir los precios, pues unos se pasan. “El poder del consumidor es muy fuerte”, dijo.

“Tenemos que hacer que los gasolineros bajen los precios porque es un abuso. Están cobrando tres o cuatro pesos por encima del costo que debería ser el litro. Es una ganancia desproporcionada y no tendría por qué ocurrir esta situación”.

Te puede interesar: Niega otra vez AMLO aumento en combustibles; «era a lo que apostaban los adversarios», dice

Además, subrayó que “el gobierno de México está haciendo un gran esfuerzo” para que se compense lo que se tiene por ingresos de exportación de petróleo y con ello poder subsidiar hasta cierto punto el precio de la gasolina en nuestro país.

“Este esfuerzo que hace el gobierno a partir de los ingresos de un recurso natural que es de todos y todas las mexicanas, el esfuerzo que está haciendo Pemex para eficientar todos los procesos y aumentar la producción local y que los gasolineros sean quienes se esté aprovechando esta situación internacional de subida de los precios es muy muy injusta con el consumidor”.

En ese sentido adelantó que el próximo martes 15 de marzo estará en la conferencia de prensa el procurador Sheffield para dar a conocer los costos de las gasolinas en la ciudad y para informar los precios de la canasta básica que también impactan en la economía de las familias.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones