Connect with us

Nación

“No soy objetivo” en críticas a Calderón y Peña: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no poder ser objetivo en sus críticas a sus predecesores Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto luego de que la prueba PISA informara sobre los malos resultados de sus políticas educativas. De igual manera, rechazó la posibilidad de modificar su estrategia de seguridad ya que no volverá al ‘mátalos en caliente’ de los sexenios anteriores, pese a que el primero de diciembre se registraron 127 homicidios.

“Yo no soy objetivo, o sea, no soy la persona indicada. Lo que sí puedo comentar es de que nosotros vamos a mejorar la calidad de enseñanza, vamos a mejorar la educación y pensamos que un elemento básico es la armonía en el sector educativo”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina respecto a los resultados de la prueba PISA, los cuales demostraron bajo rendimiento educativo a raíz de las políticas de sus dos predecesores.

Te puede interesar: México presenta niveles bajos en educación, según PISA

En ese sentido, el primer mandatario se limitó a decir que la nueva reforma educativa impulsada por su administración contemplará a los maestros ya que son ellos quienes ‘transmiten’ el conocimiento a los alumnos. Así como destacó la importancia de los apoyos sociales para disminuir la deserción escolar, como asegura ocurrió este año con el incremento de la matrícula para el nivel medio superior, para su gobierno otorga una beca de carácter universal.

En ese sentido, López Obrador también rechazó la posibilidad de modificar su estrategia de seguridad pública argumentando que “lo que quieren, con todo respeto, es que regresemos al uso de la fuerza y apostar a las limpias, al exterminio, al ‘mátalos en caliente’. Esas políticas fascistoides no”. Toda vez que ha acusado a Calderón Hinojosa y Peña Nieto de recurrir a medidas coercitivas sin atender las causas de la violencia.

Respecto a los 127 homicidios registrados el pasado primero de diciembre, día en el que celebró su primer año de gobierno con un festival en el Zócalo de la Ciudad de México, explicó que esta cifra se incrementó debido a los 21 muertos en los enfrentamientos de Villa Unión, Coahuila. Agregando que, para ayer, lunes, la estadística total había bajado a 77 homicidios dolosos, de los cuales los estados de México, Baja California, Guanajuato, Jalisco y la capital concentraron 52 por ciento.

Te puede interesar: Celebrando su aniversario, AMLO critica el primer año de Calderón

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones