Connect with us

Nación

“No pasa nada”, que les sigan echando porras a Ebrard y Sheinbaum, dice Monreal

Monreal dice que lo le preocupa que le aplaudan a Ebrard o a Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro

“Está bien que les sigan echando porras” a Macelo Ebrard y a Claudia Sheinbaum, afirmó el senador morenista Ricardo Monreal, al mismo tiempo que advirtió que “no pasa nada” pues no le preocupa porque él aún no ha empezado a hacer trabajo político por la candidatura rumbo a las elecciones presidenciales para el 2024.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores dijo que no pudo asistir al mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino porque tenía que sacar la minuta de integración de Victoria Rodríguez al Banco de México, porque ese era su trabajo.

“El no asistir al mitin, que me hubiera encantado hacerlo, porque soy militante de Morena, fundador de Morena, aliado de la 4T, aliado del Presidente de la República. Me hubiera encantado estar ahí, pero ya les dije (…), yo soy un hombre del deber, no de la fiesta ni del placer, que me hubiera gustado hacer las dos cosas, pero no pude”, afirmó.

Te puede interesar: Sheinbaum, Ebrard y Nahle aprueban el «aplausómetro» en el informe de AMLO; Monreal, el gran ausente

Subrayó que el no asistir al mitin del Presidente no le restó puntos en su aspiración electoral, pues la gente sabe que está trabajando y que “en 250 mil asistentes no se nota si no voy, en cambio si se hubiera notado si aquí (en el Senado) fallo con la Comisión de Hacienda, si no hubiese salido el dictamen”.

Respecto a sus adversarios políticos y aspirantes a la candidatura de morena rumbo a la sucesión presidencial, dijo que “Marcelo es una gente buena, es un buen político, es un profesional de la política”, mientras que de Claudia Sheinbaum dijo que “tiene mucho trabajo”, y que ambos son unos buenos cuadros políticos de Morena, y que no se peleará con ellos.

Aunque dijo que, si ellos tienen alguna preferencia de alguna personalidad política, “pues que bueno, se la han ganado, yo me siento tranquilo, estoy a ras de tierra, en territorio, tratando de ayudar y convencer, y tratando de que se consolide la Cuarta Transformación”.

Te puede interesar: A pesar de la pandemia y la crisis económica, estamos de pie: AMLO

Al ser cuestionado sobre las encuestas que recientemente se publicaron en las que lo ubican en el quinto lugar con 12 puntos, por debajo de Ebrard, Sheinbaum, Colosio y Anaya, aseguró que está satisfecho porque “me dan 12 puntos sin hacer nada, imagínense cuando empiece a hacer”.

En ese sentido, recordó que apenas lleva unos pocos meses que ha expresado su intención de competir por la candidatura de su partido y ya le dan 12 puntos o más. E insistió en que estará en la boleta del 2024 “ahí voy a estar, puntual a la cita con la historia”.

Respecto a la advertencia que hizo el presidente López Obrador de que el método de selección del candidato de Morena será por encuesta, el senador zacatecano dijo que “no pelearé con nadie por eso, yo respeto al Presidente”, pero seguirá insistiendo en Morena que se debe innovar y que una propuesta sería una elección primaria.

“Morena debe evolucionar a procesos democráticos porque esa es nuestra esencia, así surgimos, así nacimos, democratizando las decisiones y, creo, que tarde o temprano se va a tener que hacer”, finalizó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones