Connect with us

Nación

A pesar de la pandemia y la crisis económica, estamos de pie: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno está de pie a pesar de la pandemia y la precipitación de una crisis económica “originada por el neoliberalismo”. Asimismo, aseguró que ha resistido a las adversidades y siguen avanzando para la transformación de la vida pública del país.

Ante los miles de asistentes que abarrotaron el Zócalo de Ciudad de México (CDMX), AMLO aseguró que a 3 años de tomar posesión del cargo el gobierno está de pie gracias a la fortaleza cultural del pueblo que los ha salvado ante «calamidades». Como en otras ocasiones, aprovechó su discurso para saludar a los migrantes mexicanos por incrementar el porcentaje de sus remesas enviadas y apoyar así a su gobierno en medio de la crisis económica.

En especial, resaltó que los montos de divisas provenientes del extranjero volvieron a romper un récord mensual en octubre y que durante los primeros diez meses del año enviaron ya más recursos que durante todo el año pasado. Ante dichas cifras, pronosticó que México recibirá en total 50 mil millones de dólares durante 2021.

Te puede interesar: “Jamás nos resignemos a la desigualdad”: Marcelo Ebrard

El mandatario nacional opinó que también su administración ha resistido por gobernar con honradez y poniendo atención en el bienestar de la gente. En dicho rubro, López Obrador hizo gala de sus programas sociales y comentó que tras tres años en el gobierno casi todas las comunidades cuentan con una ayuda o apoyo para mitigar la pobreza.

Como ejemplos mencionó el aumento de la pensión de adultos mayores; el apoyo para niñas y niños con discapacidad; las becas a estudiantes de familias pobres; la oportunidad de un empleo a través del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’; el programa ‘Sembrando Vida’, y la entrega de fertilizantes gratuitos a campesinos de los estados más pobres del país.

Este aseguró que fue gracias a las remesas y los programas sociales que la pandemia no desembocó en una crisis de consumo. El tener dicho éxito, aseguró López Obrador, se debió a que ahora los apoyos se aplican de abajo hacia arriba. «Decían que si llovía fuerte arriba goteaba abajo, como si la riqueza fuera permeable o contagiosa. ¡Que se vayan al carajo con ese cuento!», expresó causando el alboroto en el Zócalo.

Finalmente, en materia económica, AMLO declaró que gracias al combate a la corrupción se ha fortalecido la Hacienda Pública, pues a pesar de la pandemia aumentaron la recaudación en 400 mil millones de pesos, lo cual le permitió a México ser uno de los países donde no cayó el ingreso tributario. Asimismo, mencionó que siguen ahorrando en la construcción de obras y la contratación de servicios, lo cual les ha permitido financiar obras como el Tren Maya o el Aeropuerto Felipe Ángeles, así como pagar para terminar anticipadamente los contratos del aeropuerto que se construía en Texcoco.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones