Connect with us

Nación

Reporta la Secretaría de Salud 21 mil 757 casos activos de Covid-19

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud informó que estimó para el día de hoy la existencia de 21 mil 757 casos activos de Covid-19, concentrándose principalmente en el noroeste de México. Asimismo, reportó otras 188 muertes al registro federal de decesos a causa de la pandemia.

A través del Informe Técnico Diario , la Secretaría de Salud informó que con 21 mil 757 casos activos estimados de Covid-19 el país alcanzó hoy la tasa nacional de 16.87 contagios activos por cada 100 mil personas. Las entidades federativas con mayor tasa de incidencia de estos casos son Baja California, Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Durango y San Luis Potosí.

Durante las últimas 24 horas el gobierno de México contabilizó un total de 3 mil 088 casos nuevos para sumar un total de 3 millones 897 mil 452 casos confirmados. Adicionalmente, hay otros 567 mil 339 clasificados como sospechosos, es decir, de personas con síntomas pero sin muestra, sin posibilidad de resultado y sospechosos con muestra pero bajo análisis.

Te puede interesar: Ssa eleva la alerta de viajes internacionales y pide evitar todos los no esenciales

En el desglose por fechas, la Secretaría menciona que la mayor parte de los casos en las últimas cinco semanas los contagios se han presentado principalmente en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Adicionalmente, la Secretaría liderada por Jorge Alcocer Varela declaró que en total México reconoce 294 mil 903 decesos por Covid-19, es decir, 188 más que las reportadas hasta ayer.

Finalmente, el gobierno federal dio a conocer que la red hospitalaria informó que la tarde de hoy hay 89% menos demanda con relación al punto más alto de la segunda ola epidémica en enero pasado. Mientras tanto, reportó que en las últimas 24 horas la ocupación de camas generales y con ventilador mecánico descendieron un punto porcentual para ubicarse 16% y 13% respectivamente.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones