Connect with us

Nación

Ssa eleva la alerta de viajes internacionales y pide evitar todos los no esenciales

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud (Ssa) del Gobierno de México subió su nivel de riesgo para viajes internacionales por la aparición de la variante Ómicron y el incremento de casos de Covid-19 en Europa.

La Ssa actualizó el pasado 30 de noviembre su aviso preventivo de viajes internacionales pr la pandemia de Covid-19 y aumentó su nivel de riesgo a «Nivel 3» o «Alto». Con esto, el gobierno mexicano pidió a los mexicanos evitar todos los viajes internacionales no esenciales.

En el documento, la autoridad sanitaria argumentó que dicha decisión se toma a partir de la elevada posibilidad de ser infectado por el SARS-CoV-2 y que no existen medidas médicas específicas contra la enfermedad que causa.

Te puede interesarConfirma la Ssa el primer caso positivo de variante Ómicron en México

Asimismo, señala que durante noviembre la incidencia de casos semanales ha seguido aumentando durante el último mes, con poco menos de 3.6 millones de casos nuevos durante la semana del 15 al 21 de noviembre. Dicho dato revela un incremento semanal del 6% respecto a la semana previa del 8 al 14 de noviembre.

De manera particular, el gobierno mexicano alertó que los casos aumentaron 11% y las defunciones en 3% en el continente europeo, siendo Alemania, Rusia y Reino Unido los países que concentran el mayor número de contagios.

La Ssa también incluyó en la alerta la aparición de la variante Ómicron (B.1.1.529. Sin embargo, únicamente dice que esta mutación se encuentra en investigación su riesgo de transmisión, incremento de hospitalización o letalidad.

Finalmente, ante los probables viajes esenciales, la Ssa recomendó consultar los sitios de las embajadas y consulados mexicanos. Esto dado que algunos países han cerrado sus fronteras por la variante Ómicron y en otros se han instaurado algunas medidas preventivas específicas.

Asimismo, solicitó a los viajeros ingresar sus datos en el Sistema de Registro para mexicanos en el Exterior, consultar la Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores y asegurarse de tener sus esquemas de vacunación completos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones