Connect with us

Metrópoli

No hay ni la mitad de la Guardia Nacional que se prometió: Orta

Sobre el despliegue de la Guardia Nacional en la capital, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, declaró que este miércoles realizará el recorrido junto con los mandos de la Guardia Nacional en Cuautepec, en la alcaldía Gustavo Madero; y aseguró que la capital aún no cuenta ni con la mitad de efectivos que prometió el gobierno federal, pues realmente tiene asignados 900 de 2,700 efectivos prometidos.

A esto se debe que la Guardia Nacional aún no sea desplegada en las alcaldías de Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, en donde se prometió, pero no ha ocurrido nada. El secretario comentó que la llegada de la GN depende del gobierno federal, y que espera que para el mes de julio, por lo que ha dicho el comandante Martín Salvador Morfín Ruiz, sea liberada en su totalidad.

“No tenemos ni la mitad del estado de fuerza que vamos a tener. Estamos casi con 900 de un total de 2,700 que deberán llegar, de manera que podamos ver si se va a mover la delincuencia. La estrategia es: cubrimos las zonas limítrofes, sobre todo norte, oriente y sur de la CDMX, y fuera de esas zonas las 100 colonias con más incidencia delictiva lo vamos a cubrir con el Comando de Operaciones Especiales (COE) más la estrategia de cuadrantes base”, dijo el secretario.

En seguida, Orta Martínez aseguró que existe una disminución en “todos los delitos” en la alcaldía de Iztapalapa: hecho el corte al 15 de julio, vamos con incidencia delictiva a la baja en Iztapalapa “en casi todos los delitos”. Prácticamente en Iztapalapa estamos abajo un 10% respecto a junio”, afirmó.

“Estamos en ese proceso con la gente de la Guardia: familiarizándolos con el Ministerio Público con las Fiscalías en las alcaldías, inclusive con juzgados cívicos. Ellos traen un entrenamiento, pero ya en lo particular también se está dando ese acompañamiento. Aún no hay corte. Al final de este mes se espera toda la Guardia. Depende del Gobierno federal y de los traslados que ésta tiene que hacer del interior de la república a la capital”, señaló.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones