Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum no descarta apoyo de Guardia Nacional “en otros lados”

En el inicio del patrullaje de la Guardia Nacional en las alcaldías de Iztacalco y Venustiano Carranza, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que después de este bloque, la Guardia va a ser desplegada en la alcaldía de Gustavo A. Madero para posteriormente llegar a las alcaldías restantes, las cuales son Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan. Sin embargo, en su discurso afirmó que la GN estará de inicio en dichas demarcaciones y que luego de una evaluación se decidirá “si también nos apoyan en otros lados”.

Sin embargo, la mandataria nunca especificó en qué otros lugares podría apoyar. Aunque cabe resaltar que en esta semana una serie de comerciantes de la alcaldía Cuauhtémoc pidieron a la mandataria la entrada de la Guardia Nacional por delitos de extorsión, cobro de derecho de piso y asaltos.

Te puede interesar: Arranca Guardia Nacional en bloque Iztacalco-Venustiano Carranza

“Particularmente estamos blindando la zona oriente, luego hacia el norte. Ya hay Guardia Nacional en Iztapalapa, ya hay en Iztacalco, Venustiano Carranza, ya después vamos a Gustavo Madero, y hacía Tláhuac y Milpa Alta, y Tlalpan, esa zona la vamos a blindar con la Guardia Nacional y ya posteriormente vamos a seguir haciendo evaluaciones para ver si también nos apoyan en otros lados”, afirmó.

Sheinbaum Pardo dijo a vecinos de la colonia Pantitlán en Iztacalco que el eje central de su gobierno es cuidar los derechos humanos ante la presencia de la Guardia Nacional, aunque luego señaló que esta ha sido capacitada para respetar los derechos humanos de la población en general.

Posteriormente, los alcaldes de Iztacalco y Venustiano Carranza, Armando Quintero y Julio César Moreno, respectivamente, agradecieron a la jefa de Gobierno por acompañarlos en el despliegue de la Guardia Nacional en sus demarcaciones. Por su parte, el perredista Julio César Moreno Rivera exhortó a cerrar filas en temas de seguridad, pues “se trata de la integridad de los ciudadanos”.

Hasta hace unos días, Sheinbaum Pardo se mostraba renuente en la entrada de la Guardia Nacional al interior de la CDMX, so pretexto de que con un refuerzo de su estrategia de seguridad, ésta no sería tan necesaria en el corazón de la capital.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones