Connect with us

Metrópoli

Arranca Guardia Nacional en bloque Iztacalco-Venustiano Carranza

Este sábado arrancó por fin el patrullaje de la Guardia Nacional en las alcaldías de Iztacalco y Venustiano Carranza, cuyo territorio formará un solo bloque con 450 elementos, a diferencia de Iztapalapa que cuenta con los mismos efectivos sólo para su territorio.

Pasado el mediodía, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto con todo su gabinete de Seguridad y Justicia, arribó a la intersección de Calle Siete y Avenida Bordo de Xochiaca, límite entre la alcaldía de Venustiano Carranza con Nezahualcóyotl, en el Estado de México. En este punto, saludó a medios y subió a la camioneta que la llevaría por Calle Siete.

Foto: Especial

Al llegar a la avenida Xochimilco, Sheinbaum, junto con la escolta integrada por elementos de la Guardia Nacional que le siguió de inicio a fin, entraron a la alcaldía de Iztacalco, en la colonia Agrícola Oriental. En ese lugar dio el anuncio de que 210 elementos de la GN estarán patrullando a partir del día de hoy las 24 horas del día la zona de Pantitlán en Iztacalco y la zona Arenal en la alcaldía Venustiano Carranza.

Te puede interesar: Tendrán Iztacalco y Venustiano Carranza 400 de Guardia Nacional

Enseguida, comentó que la próxima semana empieza el patrullaje en la Gustavo A. Madero y en lo que resta del mes la Guardia Nacional se desplegará en las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco, Milpa y Tlalpan.

Por otro lado, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, comentó que los elementos que hacen falta llegarán a más tarde en dos semanas, y que la razón de que Iztacalco y Venustiano Carranza se hayan considerado en un bloque, se debe a la vecindad, al territorio y a la densidad poblacional, aunque “esa fue decisión del Gobierno Federal”.

Te puede interesar:

“Arrancan 210 elementos, habrá un total de 450 que van a estar cubriendo las alcaldías de Iztacalco y Venustiano Carranza. Ahorita ya llegaron 210, esperemos que la próxima semana llegue el resto en el transcurso de dos semanas más, espero que ya estén todos”.

Sobre las tareas de la Guardia, el secretario comentó que serán de vigilancia general, lo que significa que tendrán que prestar atención a cualquier clase de delito.

“Van a hacer labores de vigilancia general, es decir todos los delitos y van a estar acompañados de policías todo el tiempo, de tal manera que vamos a hacer recorridos conjuntos como lo estamos haciendo en Iztapalapa. Evidentemente se acordó que todas las partes de la colonias limítrofes con el Estado de México, dado que allá también hay Guardia, pues la blindemos. Esa fue la lógica y el número se determinó por territorio y densidad”, dijo Orta Martínez.

Finalmente, el secretario adelantó que la Guardia Nacional en la Gustavo A. Madero patrullará en especial la zona de Cuautepec así como “las zonas bajas de la GAM de los sectores Cuchilla, Aragón y Lindavista”.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones