Connect with us

Metrópoli

Suman 15 “micro sismos” con epicentro en la CDMX

Del 12 de julio a la fecha, se han acumulado 15 sismos entre las magnitudes 2.1 y 3.0. A pesar de no registrar daños, la población capitalina se pregunta sobre la causa de estos “micro sismos”. Durante la noche del martes y madrugada de este miércoles se registraron otros siete movimientos telúricos con lo que suman 15 en cinco días.

A través de su cuenta en Twitter, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) publicó que entre las 22:59 del 16 y las 01:04 del 17 de julio, se registraron siete sismos de magnitudes entre 2.2 y 3.0 con epicentro en la Ciudad de México.

El SSN informó que los microsismos registrados en la Ciudad de México la noche del martes y la madrugada de hoy forman parte de una secuencia sísmica que inició el 12 de julio, acumulando 15 sismos de magnitudes entre 2.1 y 3.0.

Luego del sismo reportado la noche del martes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se reunirá con expertos en la materia, con el propósito de evaluar los últimos movimientos telúricos registrados en la capital del país, y analizar si estos deben de ser de cuidado para la capital.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) exhortó a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar la propagación de información falsa o alarmista. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro notificó que luego del sismo reportado por el Sismológico Nacional, se activaron protocolos de revisión y no se reporta ningún daño en la infraestructura, por lo que el avance esta mañana es continuo.

Los sismos

Los primeros cuatro movimientos telúricos se dieron el 12 de julio. El primero de ellos ocurrió a las 04:47 horas y fue de magnitud 2.1 y se percibió en la alcaldía Miguel Hidalgo. Los tres temblores siguientes se registraron en la alcaldía de Álvaro Obregón, y fueron de 2.5, 2.0 y 2.3, respectivamente.

El día 13 de julio se registraron dos movimientos, con lo que suman 6 movimientos telúricos; el primero de ellos a las 01:35 horas y otro a las 11:39 horas, ambos de magnitud 2.3.

Para el domingo 14 de julio se registró el séptimo sismo a las 02:16 horas de magnitud 2.1 una vez más en la alcaldía de Álvaro Obregón.

El día de ayer a las 11:20 ocurrió el octavo temblor a la 1:36 de la madrugada y fue de magnitud 2.5 en la alcaldía Álvaro Obregón.

Posteriormente a este, hubo 7 micro sismos más entre las magnitudes 2.2 y hasta de 3.0, entre la noche de martes y la madrugada de miércoles.

El día de hoy en punto de las 12 del día, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunirá con expertos en la materia para dar un diagnóstico de lo que está pasando en la CDMX, así como una serie de medidas preventivas.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones