Connect with us

Metrópoli

Vecinos de A. Obregón culpan de “microsismos” a obras de Línea 12

Álvaro Obregón
Foto: Cuartoscuro

La mañana de este miércoles un grupo de vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón cerraron Avenida Constituyentes y exigieron la presencia de las autoridades de la Ciudad de México, así como la suspensión de la ampliación de la Línea 12 del Metro, la cual, de acuerdo con su percepción, “es la que está provocando los microsismos” registrados desde el 12 de julio.

Debido a la protesta, autoridades de la Ciudad de México colocaron sellos de suspensión de labores en las obras de ampliación de Línea 12, que en este momento va de Mixcoac a Tláhuac y que con dicha ampliación se espera que sea de Observatorio (Línea 1) a Tláhuac (Línea 12).

Juan Gutiérrez Marquez, director general de Concertación Política del gobierno de la Ciudad de México, hizo caso a las demandas de los vecinos y declaró que “se van a parar hasta que la ciudadanía no tenga la información precisa y de parte de los especialistas de lo que está sucediendo”.

La protesta de los vecinos tuvo parte en la lumbrera 83, sobre la calle Sur 122 de la colonia Cove, en la alcaldía Álvaro Obregón. El día de hoy cuadrillas de técnicos y especialistas recorrerán calles y casas para detectar si se registraron daños estructurales por los microsismos”.

Del 12 de julio a la fecha, se han acumulado 15 sismos entre las magnitudes 2.1 y 3.0. A pesar de no registrar daños, la población capitalina se pregunta sobre la causa de estos “microsismos”. Durante la noche del martes y madrugada de este miércoles se registraron otros siete movimientos telúricos con lo que suman 15 microsismos en cinco días.

A través de su cuenta en Twitter, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) publicó que entre las 22:59 del 16 y las 01:04 del 17 de julio, se registraron siete sismos de magnitudes entre 2.2 y 3.0 con epicentro en la Ciudad de México.

Se prevé una conferencia de prensa de la jefa de Gobierno a la 1 con 30 minutos para dar el informe detallado de lo que ha ocurrido, así como medidas de prevención.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones