Connect with us

Nación

No hay consigna contra Robles ni investigación contra Peña

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que no hay consigna de parte de nadie de su gobierno en contra de Rosario Robles, como aseguró su defensa legal tras su ingreso al penal de Santa Martha Acatitla. De igual manera, aclaró que, por el momento, no se han iniciado investigaciones en contra de Enrique Peña Nieto, luego de que el Poder Judicial considera pertinente esclarecer su papel en la llamada ‘Estafa Maestra’.

“No es cierto y que tenga la seguridad de que yo no voy a dar la consigna para perjudicar a nadie. Pero, también, no soy tapadera, es el justo medio”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina. En la cual respondió a los comentarios del equipo legal de Robles, el cual acusó que se están enfrentando a un ‘tribunal de Estado’ orquestado por algún alto funcionario del gobierno. Posibilidad que también descartó ya que, dijo, actuaría de inmediato de ser así.

Sobre la nueva demanda que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público prepara contra Robles, López Obrador dijo que se trata del mismo caso por el que la dos veces secretaria de Estado fue detenida la mañana de ayer. Explicando que Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF y quien confirmó el inicio del nuevo proceso, no le ha informado sobre pruebas de otras irregularidades.

López Obrador también negó que, por el momento, se haya iniciado una investigación por parte de la UIF en contra del expresidente Peña Nieto, luego de que Robles asegurará haberle informado de todo lo ocurrido, por lo que incluso el juez que lleva el caso consideró pertinente dar seguimiento a su posible participación en la Estafa Maestra. Reiterando que dependerá tanto de la Fiscalía General de la República como del Poder Judicial proceder al respecto.

“Lo que puedo hacer es recomendar, de manera respetuosa, que todos actuemos con apego a la ley y, también, con ética y con principios”, agregó López Obrador, pidiendo por que se respeten los Derechos Humanos y la dignidad de los involucrados. Sobre dar una postura personal de Robles, su antigua ‘compañera de lucha’, respondió que “no es conveniente una opinión así, directa. Creo que todo esto debe llevar a una reflexión sobre la importancia de los principios y los ideales”.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones