Connect with us

Nación

“No es asunto nuestro” la vinculación de Rosario Robles, dice AMLO

AMLO Rosario Robles
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que las investigaciones y acciones judiciales contra la exsecretaria de Estado, Rosario Robles Berlanga, no son asunto del Poder Ejecutivo, sino de las instancias correspondientes. De igual manera, señaló que la posibilidad de proceder en contra de figuras como Enrique Peña Nieto o José Antonio Meade también dependerá de estas.

“No es asunto nuestro, pero tampoco soy ‘Poncio Pilatos’. Creo que es un logro muy importante que no haya impunidad, que exista un auténtico Estado de Derecho, no como antes que era ‘estado de chueco’, de cohecho”, declaró el presidente López Obrador en conferencia de prensa matutina sobre la vinculación a proceso de Rosario Robles, quien esta mañana fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla.

Durante su comparecencia, la cual se prolongó durante toda la madrugada de hoy, Robles aseguró haber informado de todo lo relacionado con el manejo de recursos al presidente Enrique Peña Nieto, así como que hizo lo propio con el excandidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña cuando este la relevó al frente de la Sedesol. Por lo que el juez consideró pertinente que se les investigue también por estos actos.

“Eso también es parte de las investigaciones y es el juez el que va a decidir sobre este asunto. Estamos ante dos instancias autónomas e independientes […] tenemos que irnos acostumbrando a esta nueva realidad porque antes no era así. El ‘Poder de los Poderes’ era el Ejecutivo, era el presidente”, señaló López Obrador sobre la posibilidad de que se inicien investigaciones contra Peña Nieto y Meade Kuribreña.

El primer mandatario reiteró que el caso de Rosario Robles, acusada de uso indebido de la función pública en las investigaciones sobre desvíos millonarios en la llamada ‘Estafa Maestra’, es llevado por la Fiscalía General de la República y serán los jueces del Poder Judicial de la Federación los que determinen su culpabilidad por los presuntos actos cometidos cuando fue secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones