Connect with us

Nación

Ana Guevara responde a críticas: “no nos colgamos las medallas”

Los juegos panamericanos concluyeron el pasado fin de semana pero mantuvieron en polémica las acciones del gobierno federal luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibiera una medalla por parte de la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara.

Las críticas en redes sociales tundieron a la ex deportista quién le regaló al mandatario la medalla conmemorativa por el papel histórico que realizaron los atletas en los juegos de Lima, en donde alcanzaron el tercer lugar en el medallero y se logró la cantidad de 136 medallas, 37 de ellas de oro, siendo la mejor actuación de México en la justa panamericana.

Las críticas para Ana Guevara fueron por los reclamos de falta de financiación a los deportistas mexicanos y se señaló que el gobierno se colgó de los éxitos de los atletas que no apoyaron.

Pero Guevara no se quedó callada y respondió durante el abanderamiento de la delegación parapanamericana.

“El país sigue siendo México, los atletas compiten por México y se preparan por México. Acaba de concluir una administración, está naciendo esta nueva administración, pero no es que nos colguemos o nos colguemos (las medallas de los atletas), para lo que estoy es el deporte”, dijo la funcionaria.

Durante otra entrevista dijo: “seguimos la administración y tenemos que continuar y a mí me toca hablar bien del papel que hizo la selección en los Panamericanos y al presidente igual, no podemos fragmentar el país, es un error querer fragmentarlo y seguir reubicarnos en los mismos mitos de siempre que si nos queremos colgar o no, creo que es claro que el papel que hoy destacó México en Lima supera todas las expectativas”, aclaró Ana Guevara.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones