Connect with us

Nación

“No ayudan quienes solo ven por intereses”: AMLO sobre choque Monreal/Batres

Tras el choque público entre Ricardo Monreal y Martí Batres por la renovación de la dirección del Senado de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a todos los funcionarios públicos del país hacer ‘política para el pueblo’ y no velar solo por sus intereses. Esto pese a reconocer a la Cámara alta del Congreso de la Unión como un poder autónomo y reiterar que, actualmente, tiene licencia dentro de su Movimiento Regeneración Nacional.

“No ayudan quienes solamente piensan en sus intereses personales. Tiene que haber mística, tiene que haber convicciones, entrega total. El político tradicional, el que nada más está pensando como colarse, no ayuda en nada y no tiene futuro”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina al ser cuestionado sobre la disputa entre el coordinador de Morena y el expresidente del Senado por la elección de Mónica Fernández de Rojas a este cargo.

Tal vez te pueda interesar:

Si bien reconoció que el Poder Legislativo es autónomo, por lo que sus asuntos internos no son competencia del Ejecutivo federal, López Obrador extendió un llamado a los servidores públicos en general a dirigirse con convicciones, ideales, principios y ‘un profundo amor al pueblo’. A la vez que acusó a los políticos ‘trepadores, oportunistas, politiqueros’ que se dedican a mantener influencias por medio de meras relaciones públicas y publicidad.

Por otro lado, el primer mandatario agregó que “también tiene que haber discrepancias, tienen que haber polémicas y tiene que haber libertad. Lo más importante es hacer política para el pueblo”. Señalando a la democracia auténtica como indispensable, además de la transparencia, para que se elimine a la corrupción en todos los niveles de gobierno. Lo que catalogó como una ‘purificación’ de la vida pública.

Respecto a la posibilidad de intervenir en el conflicto que ya ha polarizado a su partido, el primer mandatario reiteró que actualmente cuenta con licencia de sus actividades como militante para desempeñar su cargo. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de mandar una carta a los legisladores de su movimiento al inicio del periodo ordinario “para expresar mi punto de vista, mis sentimientos, desear que le vaya muy bien a Morena y tratar algunos asuntos que, desde luego, tienen que ver con principios e ideales”.

Finalmente, el presidente López Obrador no descartó la posibilidad de presentarse en el Congreso Nacional de Morena programado para finales de año, siempre y cuando se realice en un día en el que no afecte su agenda. Toda vez que, en estas asambleas, se decidirá al nuevo dirigente nacional del partido. Puesto por el que ya han alzado la mano figuras como Alejandro Rojas Díaz-Durán, Bertha Luján y Mario Delgado.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones