Connect with us

Nación

Monreal, líder sólo de una facción en el Senado, acusa Batres

Foto: Cuartoscuro

Tras la elección de la senadora Mónica Fernández como nueva presidenta de la mesa directiva del Senado de la República, el senador Martí Batres convocó a conferencia de prensa para argumentar por qué no avala los resultados de esta mañana y acusó a Ricardo Monreal, coordinador de la bancada, de ser líder solo de una facción dentro de Morena.

Acusó que Ricardo Monreal renunció a ser el coordinador de todos para convertirse en un líder de una facción. Además, lo señaló como alguien que lo persiguió y combatió durante meses dándole trato de enemigo en una batalla que no ha dado contra otros adversarios políticos externos al partido.

Te puede interesar: Eligen a Mónica Fernández presidenta del Senado; Batres protesta

Aseguró también que el discurso de Monreal hacia fuera es de conciliación y hacia dentro de confrontación, parecido al discurso que se le criticó a los llamados “Chuchos” en otra época del partidismo mexicano, dado que es líder de un grupo interno que se le conoce como “La Burbuja”.

A la vez, expuso que el senador Ricardo Monreal ha utilizado el tema del género como defensa de la decisión está tarde, por lo que para ser congruente lo invitó a hacer lo mismo con su cargo al interior del bloque legislativo de Morena y ponerlo en manos de una de sus compañeras en consecuencia del discurso y principio general que dice promover.

Advirtió a Monreal que si no puede encabezar el conjunto debe hacerse a un lado porque se le han tenido muchas consideraciones, como cuando chantajeó y atacó a Morena para buscar ser el candidato al gobierno de la CDMX, designándole candidato plurinominal pese a que estos lugares eran para gente “externa” y tuvo el apoyo del presidente de la República para ser el coordinador de la bancada.

De igual manera, este acusó que la convocatoria de la votación solamente se llamó a participar a los senadores del grupo parlamentario de Morena, sin embargo, de último momento se permitió a legisladores del Partido Encuentro Social (PES) emitir su voto. Sobre ello, destacó que solo la senadora Antonia Cárdenas renunció al grupo parlamentario del PES para solicitar a la coordinación de Morena poder participar en el proceso, presentándolo a Ricardo Monreal y a él.

Además, señaló que en ese caso la convocatoria debió habérseles comunicadonlo mismo a los integrantes de la bancada del Partido del Trabajo (PT) que también son aliados del movimiento al que pertenecen, asegurando que de haber votado ellos el resultado habría sido distinto y a su favor puesto que habían expresado públicamente el apoyo para que él continuara al frente de la mesa directiva.

El senador concluyó que por su parte continuará siendo parte de Morena y que estudiará los recursos de impugnación mediante los cuales podría actuar frente a esta elección.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones