Connect with us

Nación

Ricardo Monreal rechaza acusaciones de Martí Batres

Monreal acusaciones Batres senado

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, rechazó las acusaciones de Martí Batres después de que el grupo parlamentario de Morena e integrantes del PES eligieran a quien le relevará como presidente de la mesa directiva del Senado de la República.

Monreal hizo un llamado a la unidad, afirmando que, contrario a los ataques y formación de facciones citados por Batres, nadie quiere dividir al grupo.

El senador Ricardo Monreal tomó la palabra esta tarde en representación de los senadores de Morena y el PES que votaron a Mónica Fernández como nueva presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Senadores. Afirmó que este lunes se llevó una votación para elegir “mesa directiva o reelección”, señalando que él anuló su voto.

Posteriormente aplaudió la actitud de las senadoras, afirmando que ellas pusieron el ejemplo de tolerancia, acuerdo y consenso, puesto que había 4 mujeres que buscaban el cargo al interior del senado, sin embargo, fueron las legisladoras Imelda Castro, Ana Lilia Rivera y Maribel Villegas quienes decidieron declinar a favor de Mónica Fernández para procurar la unidad alejándose de “la ambición personal, el interés legítimo y pusieron la muestra a los hombres”.

Ante las palabras de Batres, Monreal aseguró que por parte de este cuerpo de legisladores no van a realizar réplicas, críticas o descalificaciones contra nadie, por lo que le hacían un respetuoso llamado para que se incorpore con ellos ante las múltiples tareas pendientes asegurando que le tienen aprecio y el grupo parlamentario le reconoce su trabajo.

Te puede interesar: Monreal, líder sólo de una facción en el Senado, acusa Batres

Monreal declaró que no van a ahondar ni profundizar diferencias, asegurando que nadie quiere que se divida el grupo y que eso no sucederá. Junto a ello, dijo que están en una actitud de la búsqueda de concordia, conciliación para mantenerse unidos para no poner en riesgo la “Cuarta Transformación” y el cambio de régimen buscado desde hace años y concretado en julio de 2018

El también presidente de la Jocupo comentó que han sido horas de diálogo y reflexión al interior de la bancada, pero aseguró que lo acontecido será superado “con inteligencia, tolerancia y prudencia”, felicitando al grupo parlamentario “por su madurez” y calificando al proceso de “inédito y ejemplar”, destacando que estuvo presente un notario público y estuvieron presentes representantes de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.

Finalmente, recalcó que las diferencias de Morena se expresarán y resolverán de manera interna para mostrar hacia fuera la unidad del partido político y vencer así “los desafíos del nuevo estadio de desarrollo económico, político y social”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones