Connect with us

Estados

Negociación de PAN con Lupita Jones enoja a mujeres de BC; Bonilla lo llama ‘concurso de belleza’

Negociación de PAN con Lupita Jones enoja a mujeres de BC; Bonilla lo llama ‘concurso de belleza’
Foto: Cuartoscuro

Los reportes de que el Partido Acción Nacional está negociando con la exmiss universo Lupita Jones para que sea su candidata a la gubernatura de Baja California,desató el enojo de mujeres militantes del estado. Mientras que el gobernador Jaime Bonilla consideró que, de ser la elección un ‘concurso de belleza’, también lo ganaría Marina del Pilar, abanderada del Movimiento Regeneración Nacional al que él también pertenece.

Luego de que trascendió que Marko Cortés ha buscado a Jones para ser la candidata de la coalición ‘Va Por Baja California’, que conforma con los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, cinco militantes panistas del estado manifestaron su molestia por las ‘candidatas florero’ el pasado viernes, amparándose en los Artículos 35 y 41 de la Constitución, así como en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Te puede interesar: Senado y PAN buscan apelar acuerdo del INE sobre candidaturas para mujeres en 2021

En una misiva, las consejeras Eloísa Talavera y Gabriela Rodríguez, de Ensenada; Luz Paniagua y Rosario Rodríguez, de Mexicali; y Adriana Sánchez, de Tijuana, expusieron casos en los que la dirigencia del PAN ha intentado frenar la participación de mujeres al interior del partido para presentar las siete candidatas a gubernaturas que marca la ley. Así como que, en su lugar, han preferido dar oportunidad “a sus amigas o empleadas de confianza”, más no a las militantes.

Por otro lado, el gobernador Bonilla Valdez fue cuestionado sobre la posibilidad de que Lupita Jones sea la abanderada de PAN, PRI y PRD a las elecciones del próximo 6 de junio. Lo que aprovechó para manifestar su apoyo a la expresidenta municipal de Mexicali y hoy candidata de Morena a relevarlo del cargo. A quien calificó como “una mujer muy bella y muy inteligente” que podría derrotar a la exmiss universo en las pasarelas.

No te pierdas: Marina del Pilar Ávila es la candidata de Morena para Baja California

“Hay que tener en cuenta que no es un concurso de belleza, pero sí es un concurso de belleza, yo todavía le apostaría a Marina, ganaría en lo electoral y en un concurso de belleza, ese es mi punto de vista. Ganaría Marina es una mujer muy inteligente, pero no es concurso de belleza para que no se confundan los contrincantes», dijo Bonilla en su conferencia matutina de este domingo. Quien apenas en 2019 se convirtió en el primer gobernador del estado no emanado del PAN en 30 años.

Por su parte, Lupita Jones, originaria de Mexicali, no se ha pronunciado sobre si contenderá por la gubernatura. Siendo que, en los últimos meses, se ha visto envuelta en distintas polémicas respeto al trato que da a las concursantes de del certamen de belleza mexicano. Así como por sus declaraciones en contra de que mujeres transgénero compitan con mujeres, lo que fue respondido por Ángela Ponce, miss España 2018.

También en La Hoguera: AMLO desayuna con candidata de Morena a gubernatura de Nuevo León

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones