Connect with us

Estados

Marina del Pilar Ávila es la candidata de Morena para Baja California

Foto: Especial

Este sábado, el presidente de Morena, Mario Delgado, anunció que la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, será la candidata para la gubernatura de Baja California por el partido.

Durante una conferencia de prensa, Delgado Carrillo destacó que a partir de este momento, Pilar Ávila será la nueva coordinadora para la defensa de la Cuarta Transformación en el estado, por lo que estará a cargo de comenzar a formar comités para las elecciones de 2021 en el país.

«La ganadora de la encuesta en el estado de #BajaCalifornia es la alcaldesa de #Mexicali @MarinadelPilar Mujer joven, inteligente y comprometida con el proyecto alternativo de nación. A partir de hoy, ella encabezará la defensa de la #4T en esa entidad. ¡Felicidades!», expresó el morenista en twitter.

De acuerdo con Mario Delgado, la candidata para el gobierno de Baja California ha demostrado ser una buena legisladora y en Mexicali se le reconoce por su trabajo, por lo que indicó que el estado es importante para Morena.

El estado es actualmente gobernado por el también morenista Jaime Bonilla.

Por su parte, Marina del Pilar señaló que la coordinación estatal será la encargada de formar los comités, los cuales ayudarán a Morena a mantenerse en la gubernatura del estado y seguir con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la encuesta organizada por Morena también participaron el alcalde de Tijuana, Luis Arturo González Cruz; el senador Gerardo Novelo Osuna; el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, además de la senadora Alejandra del Carmen León Gastélum.

En ese sentido, Morena ya cuenta con 3 de sus 15 candidatos a participar en las elecciones de 2021: además de Marina del Pilar Ávila, Layda Sansores para el estado de Campeche, así como Víctor Manuel Castro para contender por Baja California Sur.

Te puede interesar: Layda Sansores será la candidata de Morena a la gubernatura de Campeche en 2021

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones