Connect with us

Estados

Hallan 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas

Hallan 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas
Foto: Especial

Al menos 19 cuerpos fueron hallados en vehículos calcinados que se encontraron en el poblado de Santa Anita, municipio de Camargo, estado de Tamaulipas, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado ya abrió la carpeta de investigación para encontrar a los responsables de los hechos.

En el comunicado, la fiscalía detalló que la investigación se abrió por el delito de homicidio y abundó que fue la tarde del 23 de enero cuando las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública fueron alertados por un reporte de que en una brecha del poblado de Santa Anita se encontraba un vehículo incendiado.

Tras la denuncia las autoridades acudieron al lugar donde encontraron otros automóviles igualmente incendiados y una camioneta con cuerpos en su interior. «En una de las camionetas localizadas estaban dos cuerpos en la cabina, otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo», detalló la fiscalía.

Entre las primeras averiguaciones las autoridades de seguridad tamaulipecas indicaron que no se localizaron casquillos en la zona, por lo que la línea a seguir es que los hechos sucedieron en otra zona antes de llevar los vehículos al lugar del hallazgo. Pese a no haber encontrado los casquillos de las armas, se señala que las muertes fueron causadas por proyectiles de arma de fuego y después se les encendió para calcinar los cuerpos.

La fiscalía de Tamaulipas informó que se coordinará con las autoridades de Nuevo León para tener más información de lo ocurrido, esto debido a la cercanía de los estados del lugar donde fueron encontradas las víctimas.

Según información recopilada por medios locales, algunos testimonios de los pobladores señalan que los cuerpos presuntamente pertenecen a ciudadanos guatemaltecos que fueron atacados por el Cártel del Noreste; sin embargo, la ciudadanía de los ahí asesinados no ha sido confirmada.

Más en LaHoguera: Inicia Campeche aplicación de vacuna contra Covid-19 a docentes

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones