Connect with us

Estados

Nahle acusa “campaña de pánico” por gasolina; niega desabasto en CDMX

La secretaria de Energía Rocío Nahle negó que exista desabasto de gasolina en la Ciudad de México y otros puntos del país asegurando que se trata de una “campaña de pánico”. La titular de la Sener dijo que las gasolinerías de los estados de la zona centro del país cuentan con 98.9 por ciento de abasto.

En entrevista radiofónica para En Punto con Denise Maerker Nahle explicó que no existe desabasto ya que la gasolina se encuentra en las refinerías y los distintos puntos de almacenamiento del país. Toda vez que se está trabajando en una nueva estrategia de distribución para combatir el robo de hidrocarburos, que es lo que ha generado los retrasos.

Nahle considera que actualmente hay una “campaña de pánico” en torno al abasto de combustible. Lo que ha causado que “la gente se esté volcando a las gasolineras. Tenemos datos, incluso, de que gasolineras están limitando la venta, lo que no debe ser”.

Pidiendo a la ciudadanía no caer en estas compras de pánico y mantener la calma, Nahle explicó que de las mil 900 estaciones de combustible que existen en la capital de la República y el Estado de México, solo 32 han reportado problemas en las operaciones. Reiterando que la secretaría y Petróleos Mexicanos ya trabajan en la regularización de los servicios.

Respecto a otros puntos del país, informó que, de acuerdo con los datos oficiales de Pemex, se cuenta con un 98.9% de abasto en la zona de la megalópolis. La cual se compone por la Ciudad y el Estado de México, así como por Puebla, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo. También descartó problemas en ciudades como Monterrey o Veracruz.

Finalmente, Nahle dio a conocer que desde que se inició la estrategia de combate al huachicoleo se ha incrementado la distribución de gasolina. Pasando de entregar 118 millones de litros diarios a 128 millones. El retraso radica, dijo, en que se ha dejado de utilizar los ductos de Pemex para esta tarea.

En su lugar se ha recurrido a las 5 mil pipas que la empresa tiene en todo el país, algo que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ha reconocido como la quinta mejor alternativa en materia de tiempo y dinero para distribución, muy por detrás de los ductos. Por lo que Nahle reiteró que se trabaja para regularizar la distribución enfatizando que “no hay huachicoleo”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones