Connect with us

Metrópoli

PAN culpa a AMLO y Morena del impacto de desabasto de gasolina

Marko Cortes, PAN, AMLO, Morena, PEMEX
Foro; @LaRazon_mx

Este mediodía, Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional, hizo un llamado al gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y Morena para que asuman su responsabilidad ante el desabasto de gasolina que afecta a distintas entidades federativas, argumentando que se está afectando la vida económica de distintas plazas del país. Este mensaje fue difundido en sus redes sociales desde las instalaciones de Acción Nacional.

Marko Cortés indicó que están siendo afectados algunos de los estados más productivos del país: en Guanajuato, dijo, de 583 gasolineras existentes solo 96 tienen gasolina, lo cual representa que el 84% estén cerradas; en Michoacán el dato proporcionado fue que 9 de cada 10 gasolineras no tienen combustible, teniendo que suspenderse el servicio de transporte público en el Estado; finalmente, se afirmó que en la capital de Jalisco solo se está abasteciendo el 40% de la demanda de gasolina.

El presidente del PAN señaló que millones de personas están siendo afectadas, entre ellos enfermos que no pueden ser trasladados a los nosocomios o centros de salud correspondientes, comerciantes que no pueden abastecer negocios, familias que no pueden llevar a sus hijos a la escuela y causando un vandalismo nuevo que se dedica a la «ordeña de combustible» a vehículos. Ante esto, dijo, que la incapacidad e improvisación estaban representando pérdidas incalculables.

🔥 Te puede interesar: Largas filas por miedo al desabasto desquician tránsito en el sur de la CDMX

El error, según Cortés, fue poner al frente de Pemex a Octavio Romero Oropeza, el cual es un ingeniero agrónomo, en lugar de un experto en la materia. Acusó que el funcionamiento actual de solo dos de las seis refinerías que existen en México también es culpa del gobierno actual. Añadió que el problema de desabasto tiene como origen el cierre de los ductos de la refinería de Salamanca que abastecen a Morelia, Guadalajara, Aguascalientes, Querétaro, Tula, CDMX, Zacatecas e Irapuato. Esta acción la calificó como una «ocurrencia» para combatir el «huachicoleo», la cual tiene la misma lógica que combatir el robo de cajeros cerrando los cajeros, añadiendo también el calificativo de «absurdo» al nuevo proceso de traslado de combustibles del gobierno federal.

Marko Cortés finalizó su corto mensaje acusando que Morena no solo no bajó el impuesto sino que ahora dejaron sin gasolina a los mexicanos; pidió que se haga un combate, de forma inteligente, al robo de combustible, exigiendo que se transparente el negocio actual del traslado de la gasolina, el cual tendría un costo mayor que el realizado a través de ductos, para saber a quién se le está pagando por dicho servicio y el inmediato abasto de combustible para todas las gasolineras del país.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones