Connect with us

Nación

AMLO “ve bien” respaldo de Romero Deschamps

Deschamps, AMLO
Foto: Cuartoscuro/Misael Valtierra

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de Carlos Romero Deschamps a su estrategia para poner fin a la corrupción en Petróleos Mexicanos y el robo de hidrocarburos. Extendiendo un llamado al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República a que se sumen a las acciones que han generado controversia debido a la escasez de combustibles.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional López Obrador fue cuestionado sobre el desplegado que Romero Deschamps y el STPRM publicaron en varios diarios de circulación nacional. En el cual respaldan la lucha contra la corrupción y el ‘huachicol’ asegurando que “el gobierno está haciendo lo correcto” y que “sí hay gasolina y diésel en México”. Cerrando con la consigna de que “unidos venceremos”.

“Lo veo bien y aprovecho para llamar a todos los trabajadores petroleros, sindicalizados o transitorios, para que nos ayuden, como lo han hecho siempre, que nos apoyen”, respondió López Obrador. Agregando que su gobierno no ha recibido queja alguna de que los miembros del STPRM y demás trabajadores de Pemex no estén trabajando o colaborando con la estrategia implementada.

También te puede interesar: Nahle acusa “campaña de pánico” por gasolina; niega desabasto en la CDMX

Sobre el caso específico de Romero Deschamps, López Obrador señaló que sí se está al tanto de su paradero. Aunque reconoció, como ya lo había hecho antes, que él no ha tenido comunicación directa con el secretario general del STPRM. Siendo Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, quien ha mantenido contacto con el líder sindical.

López Obrador señaló que una parte importante de las labores realizadas por los trabajadores radica en el transporte de combustibles. Mismo que, reconoció, ha generado el problema de abasto a distintas gasolineras del país debido a la implementación de un nuevo plan de distribución a base de pipas en vez de utilizar los ductos de Pemex.

Ante estas problemáticas, el presidente llamó a los trabajadores a seguir contribuyendo en la distribución de combustibles para poner fin a la escasez lo antes posible a la vez que se combate la estructura de robo que se había creado. Así como adelantó que su administración buscará a los transportistas de la República para que les apoye en la tarea.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones