Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum rechaza versión de desabasto de gasolina en CDMX

Sheinbaum desabasto
Archivo

Ante versiones en redes sociales que fueron retomadas por medios como Reforma, de que el desabasto de combustible “llegó” a la Ciudad de México, específicamente en las alcaldías de Iztapalapa y Venustiano Carranza, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó tales reportes.

«En la ciudad no ha habido ningún problema. No tenemos ningún reporte ni de Pemex», afirmó la mandataria.

Mencionó que hasta que no exista un reporte de desabasto por Petróleos Mexicanos no se tomará ninguna acción. En este punto, afirmó que la administración de Andrés Manuel López Obrador está llevando a cabo una estrategia eficaz en el combate al robo de hidrocarburos y que, como lo dijo el presidente, «no hay escasez sino un reajuste en el control de distribución de hidrocarburos como parte de su estrategia para combatir el robo».

La mandataria agregó que si se está tomando un control estricto del combustible es porque el Gobierno Federal está llevando una lucha para acabar con el huachicoleo. Sheinbaum no descartó que el robo del combustibles se haya fraguado desde la misma Pemex como lo habría dado a entender el presidente López Obrador el día de ayer en conferencia matutina.

Ante el cuestionamiento de si entrarían pipas para brindar gasolina y diésel a las alcaldías afectadas por el desabasto, Sheinbaum volvió a insistir que tal acción no está considerada de momento.

El presidente López Obrador dijo previamente que la se continúa el despliegue de 4 mil elementos de las Fuerzas Armadas en instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos. La jefa de Gobierno aseveró que no habría tampoco presencia militar en la Ciudad de México en un caso de desabasto.

Finalmente, Sheinbaum dijo que está en disposición de ayudar al gobierno federal a combatir el robo de los hidrocarburos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones