Connect with us

Metrópoli

Murió Raúl Esquivel, el ‘Jefe Vulcano’, exdirector de bomberos de la CDMX

Murió Raúl Esquivel, el ‘Jefe Vulcano’, exdirector de bomberos de la CDMX
Foto: Cuartoscuro

A la edad de 77 años murió Raúl Esquivel, mejor conocido como Jefe Vulcano, quien fue director del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México por 13 años, luego de haber sido dado de alta médica después de enfrentar 10 días intubado tras ser operado por un padecimiento intestinal, así lo dio a conocer su hija Andrea Esquivel.

“Con un profundo dolor, les informo que tras regresar al hospital por algunas complicaciones, esta mañana mi papá murió. El Jefe Vulcano, Raúl Esquivel Carbajal murió a los 77 años de edad. Gracias por las muestras de cariño hacia él”, escribió en Twitter.

El pasado 8 de mayo se dio a conocer que el héroe de la ciudad llevaba ya 10 días intubados tras la cirugía que le realizaron debido a que se le “reventó” el intestino grueso por lo que después le fue diagnosticado cáncer de colón.

Luego de ser extubado, el 21 de mayo el exbombero fue dado de alta del Hospital Rubén Leñero, donde fue atendido, después de permanecer casi un mes en vigilancia médica, informó en ese momento su hija Andrea.

Te puede interesar: El «Jefe Vulcano» deja el cuerpo de bomberos en medio de controversia

«Les tengo una gran noticia, afortunadamente mi papá ya está en casa, seguirá el tratamiento desde nuestro hogar donde se siente muy feliz al lado de la familia, gracias a todos quienes siguen de cerca la evolución de su salud. De parte del Jefe Vulcano. GRACIAS Y VAMOS PARA ALLÁ», escribió.

Sin embargo, esta mañana, su hija, compartió la noticia de su fallecimiento, mensaje en el que también agradeció las muestras de cariño de todos.

El Jefe Vulcano tuvo una trayectoria destacada en el Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital del país por la que ganó varios reconocimientos, entre los que destacan la Medalla al Mérito en Protección Civil que otorga la Asamblea Legislativa, la cual ganó en 2014; y en 2016 obtuvo el Premio Nacional de Protección Civil por parte de la Secretaría de Gobernación.

Pero en 2018, Esquivel dejó la dirección de Bomberos debido a disputas con el líder sindical de la institución, Ismael Figueroa, que aseguró estaban a punto de poner en riesgo el funcionamiento del cuerpo de rescate.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones