Connect with us

Metrópoli

Controlan 60% de incendio en fábrica de bicis; 200 personas fueron desalojadas

Se incendia bodega de bicicletas en Azcapotzalco
Foto: Especial

Desde esta tarde y hasta esta noche, una fábrica de bicicletas localizada en la calzada Coltongo, en la alcaldía Azcapotzalco se empezó a incendiar, fuego del que hasta el momento se tiene un control de 60 por ciento, informó el heroico cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes iniciales de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, la nave afectada tiene una extensión de 7 mil metros cuadrados en las que se encontraban materiales para fabricar refacciones y accesorios, además de papelería.

Para sofocar el fuego, personal del Sistema de Aguas de la capital habilitó dos garzas para el abastecimiento de las unidades de emergencia que laboran en el incendio. En el lugar trabajan elementos del cuerpo de bomberos, además de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Revela Godoy que hay evidencia de que exfuncionarios desviaron miles de millones de pesos

Pese a la rápida intervención de los bomberos de la ciudad, y del apoyo de las alcaldías colindantes con Azcapotzalco para lograr extinguir el fuego, el incendio se extendió hacia una bodega aledaña que contiene mariales de madera. Además, explica el jefe de bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, durante los esfuerzos por terminar con el incendio se han enfrentado al colapso del techo metálico de la fábrica de bicicletas.

“Tenemos dos espacios dañados por el fuego. El que inicialmente se reportó se trata de un espacio donde se dedican a fabricar bicicletas, donde todo el material utilizado para la fabricación de las bicicletas fue lo que se prendió, posteriormente tenemos un espacio, una bodega, donde lo que se está prendiendo son productos laminados y madera, esto es lo que tenemos en la segunda bodega.

“En ambos espacios ya logramos penetrar. Hay una parte, donde se fabrican las bicicletas, hay una estructura que se colapsó que es una estructura metálica y también el techo es de lámina metálica, entonces esa parte es la que nos dificultad entrar hacia la parte del fondo, hacia la parte más profunda de la bodega. Ahora estamos enfriando lo que primero se quemó”, continuó.

Por otra parte, como medida de seguridad, Protección Civil de la ciudad evacuó a 200 personas de los establecimientos aledaños al punto del incendio, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones