Connect with us

Nación

Muñoz Ledo alerta: “Gravísimo, que México selle sus fronteras”

Muñoz Ledo
Foto: Especial

Por Esperanza Barajas

México se vio sujeto a una presión brutal de parte del gobierno de Estados Unidos, pero el país no puede renunciar al derecho de la migración y los tratados internacionales firmados, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

Dijo desconocer los alcances de la amenaza arancelaria, pero lo que es “gravísimo es que México selle sus fronteras en contra de los tratados internacionales”.

Entrevistado luego de la inauguración de la exposición de fotográfica “80 años del Exilio Español. Asilo a la vida. Gilberto Bosques”, el legislador señaló que el país ni siquiera puede comprometerse con Estados Unidos a cerrar la frontera, por la porosidad de la misma.

“Hacemos un oscuro favor a Estados Unidos”: Muñoz Ledo

A pesar de la presión que ejerce el presidente estadounidense Donald Trump vía redes sociales, donde filtra poco a poco los alcances de las negociaciones entre México y Estados Unidos para evitar la aplicación de aranceles, el diputado Porfirio Muñoz Ledo reiteró que el país no puede cambiar la política migratoria.

“No creo que esta presión dure después de la presidencia de Trump, México no podrá cambiar de política migratoria; pasado mañana presento en la Comisión Permanente un proyecto de reforma constitucional en materia de migración”.

Convertido en la voz discordante dentro de Morena, el experimentado legislador dijo que su iniciativa tiene como eje central que la migración es un derecho humano, así está en la Constitución, Tratados Internacionales y pactos de Naciones Unidas.

“Somos muchos los mexicanos y no estamos dormidos”, indicó.

Porfirio Muñoz Ledo reiteró que este es un juego político, en el cual ni sus pares en Estados Unidos están de acuerdo, basta ver lo que dijo Nancy Pelosi. Para el legislador el presidente Trump incurre en una “maniobra francamente demagógica y changarroide”.

Muñoz Ledo presenta iniciativa a favor de la paridad y la no violencia contra la mujer

Incluso dijo que el territorio de Estados Unidos tiene capacidad para acoger tres veces más de los habitantes que tiene, según estándares de la Unión Europea. “Quiere decir que podemos migrar un siglo más, pues hay mucho terreno”.

En este juego demagógico, el presidente de la Cámara de Diputados espera que al final México gane.

Por Esperanza Barajas

También La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones