Connect with us

Estados

Muere en prisión atacante de mujer saxofonista en Oaxaca

Foto: Cuartoscuro

Este viernes Ponciano “H” uno de los autores materiales de la agresión con ácido a la saxofonista María Elena Río, falleció en el penal de Tanivet, ubicado en municipio de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, donde se encontraba recluido.

Según una nota de El Universal, el sujeto habría fallecido tras un infarto. Cabe mencionar que el hombre ya presentaba complicaciones a la salud desde hace varios meses durante su estancia en el centro penitenciario.

El hombre es uno de los albañiles acusados de ser contratados por Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado priista, para rociar con ácido sulfúrico en el rostro a la saxofonista María Elena Río.

Ponciano “H” es de la tercera edad y padecía diabetes, según la información dada a conocer al diario este viernes tras su deceso.

A través de sus redes sociales, la saxofonista atacada en septiembre de 2019 confirmó la muerte del hombre. “Lamento que las cosas hayan sucedido así. Que Dios lo persona porque yo lo hice desde el día en que me agredieron. Descansa en Paz P.H.Y”, escribió en su cuenta de Twitter.

Actualmente el hijo del occiso, quien también es acusado de participar en el intento de feminicidio de la joven, se encuentra recluido. Ponciano “H” fue detenido en septiembre de 2019 en la carretera que conduce a Huayapan, en el Valle Central. Días después detuvieron a su hijo. El occiso había trabajado para Vera Carrizal como constructor.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal no ha emitido ninguna declaración acerca de la muerte del sujeto.

En días pasados, la saxofonista denunció haber visto al agresor intelectual de su ataque, el hijo del exdiputado Juan Antonio Vera, paseando por la calle, mientras ella protestaba con un cartel en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a ex diputado por ataque con ácido a saxofonista

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones