Connect with us

Nación

Frenan prisión domiciliaria a agresor de saxofonista María Elena Ríos

Frenan prisión domiciliaria a presunto agresor de saxofonista María Elena Ríos
Foto: Especial

Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido que sufrió la joven saxofonista María Elena Ríos en 2019, Pool continuará en prisión preventiva, reveló el consejero jurídico del gobierno de Oaxaca, Geovany Vásquez Sagrero.

Este mediodía el funcionario de la administración del morenista Salomón Jara reveló que una jueza local concedió la suspensión de la orden girada por el juez Teódulo Pacheco Pacheco para cambiar a prisión domiciliaria al procesado.

«Se tiene que quedar en prisión preventiva como venía, nosotros lo tomamos como una especie de suspensión de la determinación del juez inicial. Iremos cumpliendo, en la medida de las posibilidades, lo que había determinado la autoridad judicial. Ahorita se hizo una especie de suspensión, entonces nosotros acataremos esa determinación”, subrayó Vásquez Segrero.

Dijo que un juez federal había ordenado la ya el traslado a prisión domiciliaria del imputado, pero anoche recibieron una nueva notificación de que ahora una jueza local suspendió la decisión de cambio de medida cautelar. Por ello, rechazó que el gobierno estatal haya incurrido en un desacato de lo inicialmente ordenado por el Poder Judicial.

Te puede interesar: “Es indignante” la liberación de agresor de María Elena Ríos, dice Sheinbaum

En su determinación, la jueza del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca Martha Santiago Sánchez dijo que atendió a un juicio de apelación interpuesto por lo que decidió dejar sin efecto la resolución del juez Teódulo Pacheco, además de que la Secretaría de Seguridad del estado había señalado que no contaba con los elementos suficientes para cumplir con el encargo de vigilancia y custodia porque eso implicaría desatender la seguridad de los ciudadanos en otras zonas.

Asimismo, la juzgadora precisó que el domicilio del imputado no cumplía con las características necesarias de seguridad por lo que existía una alta posibilidad de fuga, ello aunado a la respuesta de la policía estatal.

Ante este escenario, Vera Carrizal se mantendrá en prisión preventiva justificada en el penal de Tanivet hasta que existan las condiciones para poder llevar a cabo su traslado.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones