Connect with us

Estados

Vinculan a proceso, por abuso sexual, a expareja de migrante salvadoreña asesinada

Foto: Twitter Fiscalía General de Quintana Roo

Este viernes Héctor “H”, expareja de Victoria Salazar, fue vinculado a proceso por un juez de control por el delito de abuso sexual en agravio de la hija de la migrante salvadoreña asesinada a manos de la policía de Tulum, Quintana Roo.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que se presentaron las evidencias obtenidas por peritos en matera de psicología, medicina, criminalística de campo y de la policía de investigación y se permitió demostrar la probable participación del imputado en el hecho ilícito, aprovechando la cercanía familiar con la víctima.

“Los fiscales especializados solicitaron la orden de captura en contra de Héctor “H”, misma que cumplieron agentes de investigación de la FGE de la entidad”, dijo la dependencia.

El hombre fue detenido el 30 de marzo en su vivienda localizada en Tulum, luego se diera a conocer que Victoria y sus hijas fueron víctimas de violencia en diversas ocasiones. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tulum, también había presentado una denuncia, en representación de la hija menor de Victoria.

Tras la exposición de los datos de prueba, en audiencia por cumplimiento de la orden de aprehensión, el órgano jurisdiccional dictó vinculación a proceso en contra de la expareja sentimental de Victoria Salazar.

La fiscalía detalló el señalado permanecerá en prisión preventiva oficiosa el tiempo que dure el proceso penal. La representación social concedió 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dijo con ello cumplir con su obligación constitucional de investigar, localizar y capturar a quienes vulneren la integridad y dignidad de niñas, niños y adolescentes.

Te puede interesar: Dan estatus de visitantes por razones humanitarias a hijas de salvadoreña asesinada

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones