Connect with us

Espectáculos

Muere a los 81 años el comediante mexicano Héctor Suárez

Héctor Suárez, Suárez Gomís, Suárez, Muerte, Muere, Fallece, Cáncer, Covid-19, Coronavirus,

Este martes 2 de junio el actor y comediante mexicano Héctor Suárez falleció, según informó su hijo Héctor Suárez Gomís.

A través de un comunicado, su hijo quien también se dedica a la comedia y a la actuación compartió «con profundo dolor» el fallecimiento de una de las figuras emblemáticas de la televisión mexicana.

«La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo», escribió Suárez Gomís.

Héctor Suárez se había enfrentado, desde 2015, al cáncer de vejiga y en septiembre del 2019 le extirparon la próstata y la vejiga. Luego de esto el actor aseguró haber vencido el cáncer y señaló no temerle a la muerte pero si tener miedo de dejar a su familia.

«Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación.
Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes», señala el comunicado emitido por su hijo.

Las muestras de afecto y condolencias no se hicieron esperar en redes sociales.

El pasado 13 de junio, a partir de un error en Wikipedia, se corrieron rumores de que Héctor Suárez había muerto, situación que desmintió su hijo en ese momento.

“Señores de Wikipedia, estoy junto a mi papá platicando, sin embargo ustedes desde ayer ya lo mataron… No sé si los que se encargan de escribir las biografías son unos incompetentes o yo ya tengo la misma habilidad del niño del Sexto Sentido”, escribió Suárez Gomís en reclamo a Wikipedia por manejar en la ficha biográfica de su padre que él ya había muerto.

En un intento por evitar la propagación de rumores, exageración y mal información sobre el estado de salud de su padre, Suárez Gomís reveló que el comediante había sido hospitalizado para que le drenarán los riñones debido a que se le extirpará la vejiga y la próstata.

“El 4 de septiembre de 2015 recibí la que hasta hoy ha sido la llamada más dolorosa de mi vida. En ella mi papá me dijo que tenía cáncer en la vejiga. Sí, el mundo se me vino encima. Esa palabra le dobla las piernas y le aplasta el corazón a cualquiera”, dijo el protagonista del ‘El Pelón en sus Tiempos de Cólera’.

También detalló que, durante una primero operación a su padre, le quemaron los tumores que tenía pero que la cirugía no se realizó con cuidado y tuvo que ser intervenido una vez más, resultando en una operación con éxito.

“Un largo camino en el que mi papá nos ha dado lecciones de fortaleza y amor por la vida a toda la familia”, señaló Gomís luego que su padre ingresara a tratamiento de quimioterapia.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones