Connect with us

Internacional

Trump amenaza despliegue militar y cárcel a quien rompa toque de queda

Donald, Trump, discurso, Estados Unidos, Anonymous, George, Floyd, Washington, Protestas,

Tras los disturbios que obligaron al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a refugiarse en el búnker de la Casa Blanca durante la madrugada del primer día de junio, el magnate ofreció un discurso donde amenazó con fuertes represalias contra los manifestantes.

“Vamos a finalizar la ilegalidad y los disturbios en este país, vamos a acabarlos hoy”, sentenció firmemente el mandatario ante las violentas protestas que desató el brutal asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

Trump ordenó el despliegue de la Guardia Nacional para cubrir las calles, por lo que instó a alcaldes y gobernadores a defender la vida y apoyar la iniciativa.

Sin embargo, si no hay apoyo de las autoridades locales, el mandatario amenazó con tomar acciones de la mano de las fuerzas armadas de Estados Unidos

“Lo que sucedió anoche en nuestra ciudad es algo que no debió haber pasado. Ahora estoy mandando miles de agentes armados para detener el vandalismo en las calles”, aseveró Trump.

El presidente norteamericano amenazó además a quien rompa el toque de queda, el cual se estableció para las siete de la noche en varias ciudades del país, principalmente en Washington.

“Se detendrá a todos aquellos que amenacen la vida. Van a encarar penalidades civiles muy importantes. Tenemos una ley preciosa para que lo sepan. Les estoy advirtiendo. No habrá oportunidades. Si no hay justicia no habrá libertad”, amagó durante la conferencia de prensa.

El mandatario aseguró que no se doblegará ante el odio y la violencia, argumentando su pasión por el país

Mientras tanto, en los alrededores de la Casa Blanca y los principales monumentos de Washington, además de las plazas públicas de diferentes ciudades, cientos de personas continúan manifestándose, realizando disturbios y enfrentándose a las autoridades de Estados Unidos.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones