Connect with us

Nación

Movimiento #MeToo rompe silencios; contabiliza 424 mil 867 denuncias en redes

metoo
Foto: Especial

Movimiento #MeTooMX recibió del 21 de marzo al 4 de abril 24 mil 867 denuncias por acoso, abuso y hostigamiento sexual por parte de 230 mil 578 usuarias. Además de múltiples intentos de hackeo y mensajes intimidatorios hacia las administradoras de las páginas.

Ante tales cifras, las mujeres participantes del Foro #MeToo, organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, exigieron la actuación del Estado para garantizar el pleno ejercicio y perfeccionamiento de las ya existentes leyes en materia de acoso sexual y violencia de género.

Dos caras del #MeToo MusicosMexicanos

Las invitadas al foro coincidieron en la legitimidad de las denuncias como forma de visibilizar los actos normalizados de violencia contra las mujeres. Consideraron que este tipo de ejercicios ayudan a las mujeres a romper silencios impuestos por la cultura machista y abonan al empoderamiento personal de las mujeres.

A través de las diferentes mesas dieron a conocer la omisión por parte de las autoridades para retomar las denuncias e inclusive diseñar nuevas medidas y en cambio, se ha dado más “valor a mantener el honor masculino y sus privilegios que al deber de garantizar la justicia, verdad y reparación en los casos de violencia denunciados, fallando en consolidar un orden social libre de discriminación, libre de privilegios y sustentado en los derechos humanos”.

FCE se manifiesta contra la persecución irresponsable del #MeToo

Al respecto, se pronunciaron exigiendo a autoridades que en “ámbito de sus competencias cumplan con lo ya establecido de manera inmediata y progresiva, con transparencia y garantizando mecanismos pertinentes de participación social y ciudadana”.

Exigieron que a partir del 6 de mayo las instituciones y organismos con facultades para tratar el tema informen sobre las acciones que van a realizar en cumplimiento de sus obligaciones ante la violencia de género contra las mujeres en particular respecto del hostigamiento y acoso sexual y otras formas de violencia de género.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones