Connect with us

Nación

CNDH difunde video para alertar sobre violencia contra periodistas

Foto: Twitter/CNDH

“La violencia contra #Periodistas es un atentado a la libertad de expresión. Se debe erradicar la impunidad y prevenir las agresiones en su contra”, escribió la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México a través de Twitter, con la difusión de un video que inicia diciendo: “Ser un periodista libre y comprometido en México, es arriesgar tu vida…”.

Y es que actualmente, de frente a la inseguridad que ha ido en aumento de manera tan grave en la república mexicana y a la cual se enfrentan día a día los periodistas y medios de comunicación, la CNDH lanzó desde principios de agosto del año pasado la campaña “Con Violencia no hay Libertad de Expresión”, cuya finalidad es lograr hacer visible a gran escala los riesgos que enfrentan los reporteros, hacer evidente la importancia de las actividades que desempeñan y la necesidad de protección.

La campaña incluye una amplia difusión mediante testimoniales, spots de televisión y radio, carteles, GIFs e infografías, así como el uso de redes sociales para llevarla a todo el país.

Podría interesarte: «Ante violencia contra periodistas, «ni borrón ni cuenta nueva»: Artículo 19″

Nadie resulta ajeno a los derechos humanos y, en particular, la libertad de expresión, que en México enfrenta distintos obstáculos que no parecen tener una pronta solución.

Ante ello, Luis Raúl González Pérez, titular de la CNDH señaló que “no hay mejor antídoto en temas de prevención que abatir la impunidad; los mecanismos ayudan, pero no resuelven, el mejor antídoto es que haya consecuencias para quien atenta contra los periodistas, el incremento alarmante de los homicidios y desapariciones de comunicadores es también un reflejo de lo que ocurre a nivel nacional en materia de seguridad”.

También podría ser de tu interés: «Encuentran sin vida al periodista deportivo Iván Camacho en Sinaloa»

Por: Regina García

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones