Connect with us

Nación

Round 3: Frente a frente, Dulce María Sauri le entregó ‘La Casta Divina’ a AMLO

sauri
Foto: Especial

Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador la catalogara como parte de la ‘Casta Divina’, la diputada federal Dulce María Sauri lo buscó para, personalmente, entregarle una copia del libro homónimo para aclarar que no pertenece a este sector. Además de que agradeció el apoyo expresado a su iniciativa para que el primer mandatario en funciones pueda ser juzgado por daños a la moral e intervenir en el proceso de administración de justicia.

Al acudir López Obrador a Mérida, Yucatán, para la cumbre entre ejecutivos empresariales de México y Estados Unidos, la ex presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional aprovechó el momento para entregarle una copia de su libro La Casta Divina por dentro y por fuera. Escrito junto con su marido, José Luis Sierra, y en el cual hacen un estudio de la élite política-económica del estado peninsular hasta antes de la Revolución.

“Juzgué pertinente entregar un ejemplar de mi libro La Casta Divina, por dentro y por fuera al Presidente López Obrador y aclararle que yo no pertenezco a la Casta Divina”, publicó en su cuenta oficial de Twitter Sauri Riancho, originaria de Yucatán, junto a una foto en la que se le ve frente al primer mandatario, la mencionada edición literaria y al canciller Marcelo Ebrard, quien también acudió a la cumbre.

Mañaneras de AMLO, “una hoguera de la Inquisición”: Sauri

Además, “aproveché también para agradecerle su apoyo a la iniciativa que presenté para que sea considerada la posibilidad de que el Presidente sea demandado por daño moral”, agregó en un mensaje posterior. Ya que López Obrador, a pregunta expresa de La Hoguera, aseguró no tener inconveniente alguno con la iniciativa de reforma constitucional que Sauri Riancho presentó para hacer contrapeso a las ‘mañaneras’, las cuales llamó el ‘tribunal mediático de la Inquisición’.

Posteriormente, Sauri Riancho dijo a medios de comunicación presentes que espera contar con el apoyo del Movimiento Regeneración Nacional de López Obrador en la Cámara de Diputados, el cual es coordinado por el legislador capitalino Mario Delgado, para impulsar la reforma constitucional que ampliaría, por segunda vez en este año, el catálogo de delitos graves sin derecho a fianza por los que el presidente en turno puede ser investigado y juzgado.

AMLO, sin inconveniente con propuesta anti-mañaneras de Dulce María Sauri

“Efectivamente, nunca había habido la oportunidad de que el Presidente de la República pudiese ser procesado por todos los delitos que va a poderse procesar. Ojalá lo oigan los compañeros de Morena”, dijo para concluir Sauri Riancho. Quien se dijo sorprendida por la respuesta de López Obrador debido a que no imaginó que acciones como la suya fueran registradas por el ‘radar presidencial’.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones