Connect with us

Internacional

Morena y equipo de AMLO se lavan las manos de presencia de Trump

Altos funcionarios emanados del Movimiento Regeneración Nacional dijeron desconocer si el presidente estadounidense Donald Trump asistirá a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador. Agregando que solo el futuro canciller Marcelo Ebrard puede dar a conocer esa información.

Tras reunirse con el presidente electo y su gabinete en un hotel de la colonia Roma para tratar temas del próximo presupuesto federal Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, dijo no estar al tanto de que el mandatario acuda este primero de diciembre.

Trump podría asistir a la toma de protesta de AMLO: ‘La Nación’

“Hay que preguntarle a Marcelo” dijo el diputado federal al negar haber recibido mayor información que la difundida con anterioridad por el futuro canciller. En la cual se confirma la asistencia del vicepresidente Mike Pence en representación de la administración Trump.

Misma postura que adoptó el senador Alfonso Durazo, próximo titular de la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien desconoció que haya cambios en la agenda. Como comenzaron a manejar medios argentinos respecto a la presencia del mandatario en la cumbre del G20.

Durazo agregó que, independientemente de la lista final de invitados internacionales, será la Secretaría de la Defensa Nacional la que se hará cargo de su seguridad mientras estén en territorio nacional. Toda vez que, recordó, el actual Estado Mayor Presidencial desaparecerá una vez culmine el mandato de Enrique Peña Nieto.

Fox y Calderón piden a AMLO Y Bolsonaro desconocer a Maduro

Esta tarde medios como La Nación publicaron que Trump había reagendado su asistencia a la cumbre G20 en Buenos Aires para poder llegar a la Ciudad de México a tiempo para la toma de protesta de López Obrador. Versión no confirmada por las autoridades argentinas o estadounidenses que generó especulaciones a nivel internacional.

Marcelo Ebrard, por su parte, se encuentra de gira de trabajo en China, marcando su segunda visita a la región de Asia en los meses recientes, misma con la que López Obrador buscará fortalecer relaciones diplomáticas y comerciales. Razón por la que no estuvo en la reunión de gabinete a la que asistió parte de su próximo equipo de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ebrard defiende de nuevo asistencia de Maduro; no descarta la de Bolsonaro

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera