Connect with us

Nación

Ebrard defiende de nuevo asistencia de Maduro; no descarta la de Bolsonaro

Ebrard Maduro Bolsonaro
Carlos Montesinos

El futuro canciller Marcelo Ebrard volvió a defender la asistencia del presidente venezolano Nicolás Maduro a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador. Así como dejó abierta la puerta a que también acuda Jair Bolsonaro, política de la ultraderecha que ayer domingo fue electo mandatario de Brasil.

Tras reunirse con el presidente electo en sus oficinas de transición Ebrard dio la primera opinión del gobierno de transición sobre el triunfo de Bolsonaro. Aunque reconoció las «evidentes diferencias» entre ambos futuros mandatarios, también le deseó lo mejor a él y al pueblo brasileño.

Sobre la posibilidad de que Bolsonaro acuda este primero de diciembre a la toma de protesta de López Obrador, Ebrard no descartó esta posibilidad ya que Brasil ya fue invitado y es «un país clave en la región». Debido a que aún sería presidente electo Bolsonaro debería acudir junto a la delegación del gobierno actual que encabeza Michel Temer.

Bolsonaro, el ultraderechista, nuevo presidente de Brasil

Mientras que, de nuevo, defendió que el presidente venezolano Nicolás Maduro acudirá al evento. Esto a la continuación de las críticas por su presencia, sobre la que incluso el mismo López Obrador ya se ha pronunciado, asegurando ser amigo de todos los gobiernos y pueblos del mundo.

Sobre la posibilidad de que el Partido Acción Nacional les solicite retirarle la invitación a Maduro, recordó que en el inicio de todas las presidencias recientes, «incluyendo las panistas que hemos padecido», han contado con invitados del régimen chavista. Mencionando que incluso Vicente Fox recibió a Hugo Chávez cuando asumió la Presidencia de la República.

Finalmente, adelantó que al desaparecer el Estado Mayor Presidencial, serán las Fuerzas Armadas las encargadas de garantizar la seguridad de los mandatarios que acudan al evento. Para lo que ya ha iniciado los trabajos de logística con el general Luis Cresencio Sandoval y el almirante José Rafael Ojeda. Futuros secretarios de la Defensa Nacional y la Marina.

Por el momento se tienen confirmados a 15 jefes de Gobierno y Estado del mundo, además de otras representaciones como vicepresidentes, cancilleres o titulares de organizaciones internacionales. Quienes serán recibidos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México ya que no se usará el hangar presidencial.

Brasil: líderes mundiales felicitan a Bolsonaro por su triunfo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones