Connect with us

Nación

AMLO aplaude a Harp Helú porque “la mejor inversión está en México”

Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador aplaudió al empresario Alfredo Harp Helú por su compromiso con la economía y sociedad mexicana, además de que “promueve el béisbol”. Esto al compartir un mensaje en el que el ex-propietario de Banamex le anuncia una multimillonaria inversión en el Fondo 105 de GBM, el cual busca capitalizar oportunidades financieras en México y varios mercados más.

Por medio de su cuenta de Twitter el presidente electo reconoció a Harp Helú como “un empresario con dimensión cívica y social”. Así como recuerda que promueve el béisbol, deporte para el que se han comprometido a erigir un nuevo estadio de vanguardia que será la próxima casa de los Diablos Rojos del México.

El motivo de la celebración de López Obrador es que “el mayor de los filántropos”, como él mismo lo llama, le comunicó que decidió inyectar capital al Fondo 105 de GBM. Asegurando que “la mejor inversión está en México”, Harp Helú recalca que esta instancia financiera da trabajo a 3 millones de connacionales. Aunque no se aclara el monto total que decidió utilizar para esta operación.

GMB 105 S.A. de C.V. es un fondo de inversión de renta variable conformado por empresas mexicanas, como reconoce Harp Helú. “El objetivo de inversión del Fondo será aprovechar oportunidades en los diferentes mercados de México, Estados Unidos, Brasil y Europa” se lee en la descripción que maneja la firma de investigación y análisis financiero Morningstar.

AMLO alista final del NAIM con empresarios: “se portaron muy bien”, dice

El anuncio se da apenas unos días después de la turbulencia que vivió la relación entre López Obrador y la iniciativa privada a raíz de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Cuyos contratos ya han comenzado a cancelarse luego de que el futuro mandatario se reuniera este lunes con los principales inversionistas del proyecto para acordar su fin, asegurando que “no hubo tormenta” debido a su decisión.

Harp Helú es uno de los empresarios más cercanos al presidente electo y quien ha demostrado interés en los programas de desarrollo e infraestructura que realizará a lo largo de su sexenio. En tanto que su hija, Susana Harp, actualmente ocupa un escaño en el Senado de la República como parte de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional de López Obrador. Incluso, versiones no confirmadas sugieren que la también cantante tendría una participación en el festival artístico-cultural en el Zócalo capitalino el próximo primero de diciembre.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera