Connect with us

Nación

AMLO presenta anteproyecto de presupuesto a gabinete y Morena

amlo gabinete obrador cfe morena tren maya CONACYT diputados senadores

Andrés Manuel López Obrador convocó a su gabinete y a los líderes del Movimiento Regeneración Nacional para presentarles el anteproyecto para el presupuesto federal 2019. Mismo que ya contempla temas como la austeridad republicana y temas prioritarios para cada área.

En un hotel de la colonia Roma López Obrador se reunio con los integrantes de su gabinete y los coordinadores de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, y en la Cámara de Diputados, Mario Delgado. Quien confirmó que habrá un ahorro de gran tamaño en el gobierno federal, principalmente a raíz de la nueva Ley de Remuneraciones a Funcionarios Públicos.

Delgado adelantó que una de las prioridades será la de incrementar los programas sociales. Para lo que el mismo López Obrador ya había adelantado una inversión de mil millones de pesos. Esto para llegar a la meta de atender a 28 millones de personas por medio del Banco del Bienestar.

Aunado a esto otra área prioritaria será la de seguridad pública como confirmó Alfonso Durazo, futuro titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Quien agregó que se contarán con los recursos suficientes para crear la Guardia Civil. Aclarando que este sector de la administración pública ya tiene un presupuesto que bastaría para este proyecto.

En el área de la educación pública María Elena Álvarez-Buylla, propuesta para encabezar el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología, dijo que el objetivo de esta dependencia será el de consolidar el estudio científico, concovocando a los principales expertos en la rama. Para, de esta manera, utilizar el avance tecnológico en beneficio de la sociedad, el país y el medio ambiente.

Finalmente se encuentran los proyectos energéticos y de infraestructura, como mencionaron Manuel Bartlett, futuro titular de la Comisión Federal de Electricidad, y Rogélio Jiménez-Pons, quien encabeza el proyecto del Tren Maya. Por lo que López Obrador visitará el estado de Yucatán antes de asumir la Presidencia de la República para afinar detalles.

“La fórmula es fácil: ahorro, combate a la corrupción e incremento de los programas sociales” agregó Delgado a la vez que descartó que estos incrementos puedan afectar el pago de la deuda pública. Ya que este gasto esta programado de antemano, por lo que no puede ser alterado.

También señaló que los órganos que cuentan con autonomía presentan su propio presupuesto, los ahorros en el gasto federal se harán en el gasto corriente no productivo. Así como que aún no se han determinado temas como el del gasto por servicios personales.

CNDH pide al gobierno federal postura clara sobre Caravana

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera