Connect with us

Nación

Trump podría asistir a la toma de protesta de AMLO: ‘La Nación’

Trump amlo toma protesta
Foto: Twitter

Que el presidente Donald Trump podría asistir a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre, publica el diario argentino La Nación en su edición digital.

La Nación difundió que el presidente Trump solo estará un día en la cimbre del G-20 a desarrollarse en Argentina: llegaría el 29 de noviembre a Buenos Aires para participar en la reunión y 24 horas después partiría, luego de asistir a la cena de gala en el Teatro Colón, de acuerdo con funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, dice el diario.

El diario Argentina agrega que inicialmente se tenía pensado que Trump permanecería en Buenos Aires hasta el mediodía del sábado 1 de diciembre, pero que la estancia se acorta ante la “posibilidad de viajar a México para asistir a la asunción del presidente electo Andrés Manuel López Obrador”.

Donald Trump tiene su primer revés electoral

Acorde con la versión difundida por la ‘La Nación’, se esperaría que Donald Trump realice un viaje relámpago a la Ciudad de México para participar en la jura de AMLO al lado de otros mandatarios, entre ellos Nicolás Maduro.

Encuentro con Xi Jinping

En el contexto de la cumbre del G-20, se espera que Trump se encuentre a solas con el líder chino Xi Jinping, con quien desde hace unas semanas ha comenzado a limar asperezas, luego de los múltiples roces que los mandatarios tuvieran a causa de la guerra comercial desatada por el mandatario estadounidense.

Todo lo anterior, en medio de una contienda electoral intermedia en EU de la que Trump y su partido, el Republicano, no salieron del todo airosos. Pese a que retuvieron el control en el Senado, los demócratas recuperaron la Cámara de Representantes, quedando en entredicho el poder de Trump en lo que resta de este periodo de gobierno y la fortaleza para aspirar a la reelección.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera