Connect with us

Internacional

Ministerio de Salud informa de posible caso de coronavirus en Ecuador

Coronavirus, Ecuador, Wuhan, Enfermos,

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador detalló este fin de semana que se sospecha de un caso de coronavirus al interior del país sudamericano.

«Al momento se están desarrollando los estudios necesarios para obtener un diagnóstico definitivo», informó el organismo gubernamental en un comunicado.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el paciente infectado es un ciudadano de nacionalidad china, originario de Fujian, China, de 49 años de edad y que salió de Hong Kong hacia Quito, arribando el 21 de enero, «sin presentar ninguna manifestación o signo que evidencie afecciones respiratorias en su salud.

«Sin embargo, días después, al presentar síntomas como tos, flema verdosa, temperatura de 39 grados centígrados, dolor torácico y signos de insuficiencia renal y respiratoria grave, fue trasladado y atendido inmediatamente», informa el comunicado de Salud.

Tras los exámenes clínicos correspondientes, la institución de salud que lo atendió definió que podría tratarse de un caso de coronavirus, por lo que el paciente fue aislado en una sala particular y se continúa con sus estudios médicos.

Se informó también que ya se realizan investigaciones sobre los pasajeros que estuvieron en contacto con el paciente durante su viaje y llegada a Ecuador.

Por esta situación el Ministerio de Salud amplió que se han adoptado todas las medidas necesarias de prevención como los controles en puertos, aeropuertos y fronteras para interceptar posibles casos de coronavirus antes de que ingresen en su totalidad a Ecuador.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones