Connect with us

Internacional

Trump ofrece ayuda necesaria a China por coronavirus

Foto: Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este lunes ayudar a China sobre el coronavirus, para contener la epidemia de este virus que ya ha cobrado la vida de 80 personas y un poco más de 2 mil 700 infectados.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que se encuentra en comunicación estrecha con el país asiático en relación con el virus, por lo que le ha ofrecido la ayuda necesaria para combatir esta enfermedad.

«Estamos en comunicación muy estrecha con China sobre el virus. Muy pocos casos reportados en EE.UU., pero muy vigilantes. Hemos ofrecido a China y al presidente Xi cualquier ayuda que sea necesaria. ¡Nuestros expertos son extraordinarios!», escribió.

Ayer, autoridades sanitarias del estado de Arizona, confirmaron un quinto caso de coronavirus dentro de Estados Unidos, quien se trata de un estudiante de la Universidad Estatal de Arizona, quien viajó a Wuhan hace poco.

El departamento de Salud de ese estado informó que no existen pruebas de que se produjera un contagio de persona a persona dentro del condado de Orange por lo que el riesgo de propagación sigue siendo bajo.

Asimismo, ese día hubo dos casos en California, donde ambos pacientes habían regresado de Wuhan, donde surgió el brote de coronavirus, por lo que ya se encuentran en aislamiento en hospitales locales, así como ninguna evidencia de que se haya esparcido el virus por la ciudad.

Por su parte, el gobierno de China decidió suspender la edición número 14 de los Juegos Nacionales de Invierno, para evitar la propagación del nuevo coronavirus 2019-nCoV, los cuales estaban previstos entre los días 16 y 26 de febrero que iban a ser celebrados por primera vez en la región norte de Mongolia Interior.

Finalmente, el gobierno chino indicó que mantiene a científicos en busca de una vacuna para erradicar el virus, donde uno de ellos ya logró aislar la primera cepa de este virus, por lo que hacen lo posible para encontrar una cura.

Te puede interesar: Ministerio de Salud informa de posible caso de coronavirus en Ecuador

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones