Connect with us

Internacional

Avión estadounidense se estrella en Afganistán sin dejar sobrevivientes

Avión, Estrellado, Estados Unidos, Afganistán, Militar,

Este lunes un avión se estrelló en la provincia de Ghazni, en la zona oriental de Afganistán, una región controlada por los talibanes y situada a unos 100 kilómetros al suroeste de la capital afgana.

La caída de la aeronave se registró cerca de las 13:10 horas (tiempo local) y, a pesar de los esfuerzos de habitantes locales por apagar el incendio no se pudo hacer nada para rescatar a los pasajeros.

«Un avión con ocupantes estadounidenses se estrelló en la provincia de Ghazni», ha afirmado el portavoz talibán Zabihula Muhahid en un comunicado.

Al momento las circunstancias del siniestro y la cifra de víctimas se desconocen, pero los primeros reportes indican que todas las personas a bordo de la aeronave perdieron la vida.

«Ningún pasajero sobrevivió. El número de personas fallecidas aún se desconoce. Facilitaremos la cifra cuando los equipos de rescate lleguen al lugar del siniestro. El avión se incendió después del accidente y el logotipo y el nombre del avión no se pueden leer. El número de muertos podría ser de decenas», ha asegurado el portavoz del gobernador de Ghazni, Arif Noori.

En un principio no se había aclarado de si se trataba de un vuelo comercial, propiedad de la aerolinea talibana Ariana con 83 pasajeros a bordo o si era un avión militar, pero la compañía comercial informó que no se había registrado nada fuera de lo común en sus viajes.

“Todos los vuelos de Ariana Airlines llegaron a destino con normalidad. La información en los medios de comunicación no es cierta”, destacó la aerolínea en su cuenta oficial de Facebook.

Otra de las versiones afirma que se trata de un avión militar estadounidense y que fue derribado por militantes del movimiento talibán, provocando la muerte de varios oficiales de ‘alto rango’ del Ejército de Estados Unidos.

Esto último fue confirmado por un oficial militar norteamericano que aseguró se trata de un avión E-11, de la Fuerza Aérea.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones