Connect with us

Internacional

García Luna vinculado con ex policía protector de los Beltrán Leyva

Genaro, García Luna, Vinculado, Policía, Federal, Beltrán, Leyva, Cártel,

El caso de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México, sigue sacando a la luz implicados con la trama delictiva para favorecer a cárteles narcotraficantes.

La madrugada de este viernes el Departamento de Justicia de Estados Unidos vinculó a García Luna con nuevas acusaciones contra Iván Reyes Arzate, un ex mando de la Policía Federal que ya había sido sentenciado en Estados Unidos.

Iván Reyes Arzate, alias ‘La Reina’, es ex comandante de la Policía Federal y fue condenado en Chicago por transmitir información a este grupo delictivo cuando se encontraba en el organismo.

Mientras tanto García Luna se encargaba de supervisar la unidad especial de la Policía Federal que encabezaba ‘La Reina’ y que también se encontraba en capacitación por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Con esta situación se devela la posibilidad de que Reyes Arzate también llegue a juicio en la misma corte que García Luna y también con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, por un caso pendiente en la corte del distrito este de Nueva York, acusado de tres delitos por tráfico de cocaína.

El pasado 21 de enero el ex secretario de Seguridad Pública compareció, luego de que la Fiscalía de Nueva York y la defensa de Genaro García Luna solicitaran un aplazamiento en la audiencia.

Documentos financieros, información de dispositivos electrónicos y material clasificado en su contra son, de acuerdo a los fiscales, ‘toneladas’.

La Fiscalía tendrá un periodo de 30 días para acreditar las pruebas con las que cuenta, por lo que se programó una nueva audiencia para el próximo 2 de abril.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones