Connect with us

Internacional

Ataque a Noboa no fue atentado, sino pedrada, señala Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideró que el ataque que sufrió ayer el presidente de Ecuador, el derechista Daniel Noboa, fue una pedrada, no un atentado; sin embargo, dijo que ella nunca estará de acuerdo con ningún tipo de violencia.

“Primero tiene que aclararse en qué circunstancias se dio, pero nosotros nunca vamos a estar a favor de un atentado, jamás”, subrayó la mandataria sobre el presidente ecuatoriano que ordenó invadir la embajada de México en Quito y por la que se rompió la relación diplomática.

Señaló que “cualquier decisión en un país desde nuestra perspectiva tiene que hacerse de manera pacífica, pero primero tiene que aclararse y después quizá ya podríamos comentar más”.

Pero subrayó que “más que atentado fueron pedradas de un grupo contra su vehículo, porque atentado podría ser armas de fuego o algo así; de cualquier manera siempre buscamos soluciones pacíficas en cualquier circunstancia”, afirmó en la conferencia de prensa mañanera.

Ayer, se dio a conocer que presuntamente el presidente ecuatoriano había sufrido un intento de homicidio, pero después se reveló que habían sido unas pedradas, pero aún así detuvieron a cinco personas por estos hechos.

Recomendaciones